Diario 2426 27.11.2020 | 12:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Google compara cifras de 2015 y 2016

En Argentina crecieron 26% las búsquedas de turismo en Internet

Argentinos hacen más búsqueda relativas a hoteles que a vuelos 15 agosto, 2016

Las búsquedas online relacionadas al turismo en Argentina en enero de 2016 subieron 26% si se comparan con las del año 2015, de acuerdo a estadísticas que dio a conocer Google.

Un informe que Google acaba de hacer público respecto a las búsquedas en el mercado argentino destaca que creció 26% el interés en obtener información relacionada al turismo.

“Los dispositivos móviles han sido protagonistas: en los primeros meses de 2015, el 29% de las búsquedas habían sido por celulares, mientras en el mismo período de 2016 el número creció hasta el 42%”, menciona el informe, citado en el diario La Nación.

Luego de repasar la información respecto a las búsquedas, Google llegó a las siguiente conclusiones.

  • En primer lugar los argentinos buscan hoteles: un 48% de las búsquedas fueron centradas en términos relacionados a hotelería. Los mismos crecieron un 21% de un año a otro.
  • En segundo lugar están los vuelos, que coparon el 43% de las búsquedas, un aumento del 24% en volumen respecto al año pasado.

En Argentina crecieron 26% las búsquedas de turismo en Internet

  • Luego de los dos mayores grupos que toman el 91% de las búsquedas, el 9% restante se divide entre alquiler de autos, pases y seguros de viajes (4%), paquetes turísticos (3%) y cruceros (2%)
  • En cuanto a los destinos más buscados, y cuando se trata de hotelería, los argentinos se interesan mayormente por Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Salta, Mendoza y Bariloche (recién en los puestos 13 y 14 aparecen Miami y Barcelona). Santiago de Chile, La Plata y Tucumán, por su parte, son las que mayor crecimiento demostraron en el último año.
  • En cuanto a las búsquedas de vuelos, los más populares son Miami, Madrid, Cancún, Barcelona, Rio de Janeiro, Roma, Buenos Aires, Nueva York y Chile, en ese orden. Santiago de Chile y Rio de Janeiro son los que más crecieron respecto a 2015.

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.