Comenzará a operar en septiembre

Cabify, la competencia de Uber, llega a Uruguay

La compañía española quiere que sus conductores paguen impuestos desde el comienzo

Publicada 16/08/16
Cabify, la competencia de Uber, llega a Uruguay

Mientras estudia la flota montevideana, define cuáles serán las formas de pago y prepara su equipo de marketing y soporte local, Cabify –plataforma española de viajes colaborativos- apronta su desembarco en Montevideo.

El CEO regional de Cabify, a compañía rival de Uber, adelantó que desembarcará con su modelo Lite en el mercado uruguayo, según dijo el CEO para América Latina de la compañía, Ricardo Weder, al diario El País.

“Comenzará a operar en Uruguay a mediados del próximo mes y asesores de la compañía aún afinan detalles, como la forma en que los conductores pagarán impuestos; se podrá abonar con tarjetas de crédito y débito, aunque aún no está definido si serán internacionales o locales”, indicó el diario.

Uruguay será el décimo país en la expansión latinoamericana de la compañía, cuya actividad en cada una de las 40 ciudades donde está presente crece un 20% mensual.

Cabify tendrá en Uruguay una oficina local con unas 20 personas para el marketing, relaciones con conductores, atención al cliente, recursos humanos, dijo Weder a El País.

Cabify, la competencia de Uber, llega a Uruguay

El servicio ofrecido será la categoría Lite, de autos medianos, tipo sedán, con cuatro puertas y aire acondicionado. “También ofreceremos el servicio corporativo, que incluye una plataforma donde cada empresa puede hacer un seguimiento de cada uno de los viajes”, indicó.

También mencionó que se ofrecerá un servicio de reservas, que abarca desde una hora y media hasta 30 días de anticipación.

Weder detalló qué diferencia a Cabify de Uber: “solo cobramos por distancia y no por tiempo, tampoco cobramos tarifas dinámicas. Además, nuestro sistema detecta usuarios más frecuentes, entonces cuando hay horas de alta demanda éstos tienen preferencias. A su vez, tenemos un número más importante de categorías, como taxis, camionetas acondicionadas para clientes con discapacidad, autos de lujo y hasta eléctricos”.

La compañía cobra a los choferes un 20% del fee de cada viaje y les paga a los conductores por transferencia bancaria.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.