Diario 2405 30.10.2020 | 07:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Se reunió el Consejo Federal de Turismo

Ministros provinciales apoyaron el plan aerocomercial nacional

Mariano Ovejero sigue al frente del CFT 16 marzo, 2017

Argentina/ En el marco de la asamblea del Consejo Federal de Turismo los ministros provinciales decidieron en forma unánime que el salteño Mariano Ovejero continúe como presidente del CFT y aprovecharon la ocasión para brindar su apoyo al plan aerocomercial nacional, presentado la semana pasada por el presidente Mauricio Macri.

“Declaración Paraná” es el nombre de la ratificación emitida al finalizar la reunion de CFT en Paraná y allí una veintena de ministros y secretarios de turismo de las provincias se expresaron a favor del plan aerocomercial, al entender que apunta a optimizar la conectividad aérea e incrementar el número de pasajeros en la Argentina: “consideramos que este plan permitirá un país unido, integrado y conectado, potenciando el desarrollo de la actividad turística de manera exponencial”, señalan en el documento.

Durante la jornada realizada en la capital de Entre Ríos también se presentó el Programa Nacional de Turismo Interno, diseñado por el Ministerio de Turismo de la Nación para movilizar la demanda interna, aprovechar la capacidad ociosa del sector y estimular los destinos emergentes, una iniciativa abierta a todos los prestadores de servicios turísticos de todo el país y que se propone un esquema de precios competitivos.

[1] 

Entre otras actividades, la agenda de trabajo del CFT incluyó un segmento –que será habitual en próximas reuniones- dedicado a la exposición de un caso de buenas prácticas turísticas, en esta vez a cargo de la provincia de Entre Ríos, relacionado con las acciones de capacitación del sector mediante alianzas entre los ámbitos estatal, empresarial y académico.

Por otra parte, el ministro Gustavo Santos firmó un convenio con el intendente de Paraná, José Varisco, para el desarrollo y fortalecimiento de la competitividad de los prestadores turísticos del área, proyecto para el cual está prevista una inversión de 1.600.000 pesos (US$ 102.866). En ese contexto, también suscribió un acta compromiso con el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, para la realización de portales con centros de informes en Gualeguaychú y Brazo Largo, con un aporte total del Ministerio de casi un millón de pesos en cada caso.

Aprovechando la presencia de las máximas autoridades de turismo provinciales, se dictó una clase magistral a alumnos de la carrera de Turismo de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, de la que también participaron funcionarios nacionales del sector.

Luis Castelli (Tierra del Fuego), Gabriela Testa (Mendoza) y José María Arrúa (Misiones) tomaron contacto con los estudiantes que siguieron con atención sus exposiciones, en una modalidad de trabajo enmarcada en la decisión del CFT de consolidar sus vínculos con el ámbito académico, para sumarlo en la construcción de políticas públicas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.