Diario 2424 26.11.2020 | 04:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Buscan tener 7 millones de visitas en 2012

Objetivo bicentenario de Perú: duplicar turistas

El gobierno prioriza la llegada de nuevas líneas aéreas 23 agosto, 2016

Perú se está marcando objetivos para el año del bicentenario de su Independencia, que se celebrará en 2021. En lo que respecta al turismo internacional, se proyecta duplicar los arribos al cabo de los próximos 5 años, para llevarlos de los actuales 3,5 millones a 7 millones.

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Fernando Zavala, señaló ante el Congreso que el gobierno promoverá la llegada de nuevas líneas aéreas, la ampliación del número de frecuencias de vuelos al país y la creación de vuelos interregionales.

Cusco-Chiclayo, Chiclayo-Arequipa, Chiclayo-Jaén, e Iquitos-Cusco son algunas de las rutas domésticas que serán promovidas.

"Queremos ampliar los beneficios que trae el turismo”, expresó, en declaraciones recogidas por el diario La República. “Para ello generaremos nuevos polos de desarrollo en las regiones, junto con una política de fomento a las inversiones y una efectiva estrategia de promoción turística", dijo Zavala.

Objetivo bicentenario de Perú: duplicar turistas

Esto se logrará a través del incentivo de la formalización de los prestadores de servicios turísticos con un programa de incentivos que va de la mano con los gobiernos regionales y locales.

"Atenderemos temas pendientes como la construcción de la segunda pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez y la ampliación de su terminal; y mejoraremos los distintos aeropuertos regionales", recalcó durante su exposición en el Congreso para solicitar el voto de confianza.

La meta para el Bicentenario, reafirmó, es que se duplique el número de turistas internacionales, se incrementen las divisas generadas por el turismo internacional y crezca en 50% el número de viajes por el turismo interno.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.