Diario 2403 28.10.2020 | 07:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Videonoticia

Despiden a pilotos de Aerolíneas Argentinas que suben a una vedette a la cabina

26 junio, 2015

Luego que el piloto del vuelo N° 2708 de Austral, con destino a Rosario, subiera en la cabina a la vedette argentina Victoria Xipolitakis y la hiciera acelerar para el despegue del avión –quedando todo filmado por la invitada-, la compañía Aerolíneas Argentinas informó que los responsables serán despedidos y que la pasajera no podrá volar por cinco años en aviones de la empresa.

En el video difundido por Telenoche (Canal 13) se ve al piloto del avión instando a la pasajera a acelerar en el momento del despegue, mientras que Xipolitakis comenta “¡Voy a acelerar yo y vamos a despegar! ¿Están seguros de lo que están haciendo?”.  Por poner en riesgo la seguridad del vuelo y violar el artículo 190 del Código Penal, se iniciarán acciones penales contra los responsables.

“En relación con los sucesos acaecidos durante el vuelo 2708 de Austral del día lunes 22 de junio Aerolíneas Argentinas y Austral, los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje, fueron desafectados de su actividad en el día de la fecha y serán despedidos así como el resto del personal que tuviera responsabilidad en el evento”, informa la empresa estatal en un comunicado, agregando que “asimismo se iniciarán las acciones penales contra los mencionados y contra la pasajera involucrada, en virtud del artículo 190 del código penal por poner en riesgo la seguridad en vuelo".

El hecho ocurrido el lunes fue conocido tres días después, al difundirse el video filmado por la protagonista que, durante el vuelo, prometía no entregar la filmación porque de lo contrario “vamos presos todos”.

Los pilotos con la vedette argentina.
Los pilotos con la vedette argentina.

Ante este hecho, la compañía también decidió que “la pasajera será impedida de volar por cinco años en vuelos de Aerolíneas y Austral en virtud del derecho de admisión con que cuenta”.

Tras ratificar el “permanente compromiso con la seguridad”, en el comunicado remarcan que “en pos de esto es que no sólo no se tolera ningún desvío a las políticas internas sino que también se iniciarán todas las acciones legales para sancionar este grave episodio. La conducta de los pilotos, repudiada también por la asociación profesional que la representa, es totalmente contraria a la cultura de seguridad operacional de Austral Líneas Aéreas".

A su vez, el presidente de la empresa, Mariano Recalde, salió a aclarar por América TV lo ocurrido y sostuvo que “es un hecho inédito en Aerolíneas y en la aviación argentina en general” y es por esa razón que “decidimos bajar a los pilotos irresponsables”.

Por último, recordó que los pilotos son sometidos a estrictos controles y cada seis meses deben revalidar su licencia, y se lamentó porque “estos dos irresponsables lo que hacen es manchar la tarea prolija que llevan los pilotos de Aerolíneas y Austral”.

Despedirán a pilotos de Aerolíneas Argentinas que suben a una vedette a la cabina
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.