Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. En Mendoza

Reserva hotelera del 80% por el partido de futbol Uruguay-Argentina

Coincide con el fin de semana largo de Chile y Uruguay 9 octubre, 2012

Luego de un fin de semana en el que recibió a un importante caudal de turistas, Mendoza espera expectante la llegada del viernes 12. Sucede que ese día se jugará el partido de futbol entre la selección argentina y la uruguaya, por las eliminatorias para el mundial del 2014 y las reservas hoteleras alcanzan el 80%. A eso hay que sumar que la fecha coincide con el fin de semana largo de Chile y Uruguay.

El ministerio de Turismo provincial espera que entre el 12 y el 15 de octubre, lleguen a Mendoza alrededor de 30.000 turistas, duplicando la cantidad que se movilizó durante el fin de semana largo.

Reserva hotelera del 80% en Mendoza por el partido de futbol Uruguay-Argentina
Reserva hotelera del 80% en Mendoza por el partido de futbol Uruguay-Argentina

Según datos aportados por Turismo, para el viernes-día del partido que tendrá lugar en el estadio Malvinas Argentinas-, las reservas hoteleras rondan el 95% en hoteles de 3,4 y 5 estrellas; en tanto en los apart hotel alcanza el 90%. Y si bien del 13 al 15 ese porcentaje disminuye, el promedio en el Gran Mendoza es del 70%.

Las autoridades provinciales tuvieron un balance “positivo” del Feriado por el Respeto a la Diversidad Cultural, ya que arribaron a Mendoza 15.500 personas que, en promedio, estuvieron 3 días y 2 noches con un gasto diario aproximado de $350.  

Si este índice se mantiene, teniendo en cuenta que se espera la llegada de 30.000 personas, la provincia tendrá ingresos superiores a los $31 millones durante el próximo fin de semana. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.