La medida ya entró en vigencia

Brasil y la Unión Europea suprimieron los visados para turistas

Sólo el Reino Unido e Irlanda seguirán requiriendo la visa

Publicada 09/10/12 -Actualizada 01/04/22 10:55h
Brasil y la Unión Europea suprimieron los visados para turistas

A partir de hoy, los ciudadanos de la Unión Europea pueden viajar a Brasil sin visa, y los brasileños hacer lo propio en 25 países de la Unión Europea, con la excepción del Reino Unido e Irlanda, informaron fuentes oficiales en Brasil.

Brasil oficializó el lunes un acuerdo con la Unión Europea (UE) según el cual se suprime la necesidad de visados para turistas procedentes de la UE en Brasil y de turistas brasileños que vayan a cualquier país de la zona económica europea, a excepción del Reino Unido e Irlanda, informaron fuentes del gobierno de Brasil.

La supresión de visados aplicará a todos aquellos turistas cuyos viajes no duren más de tres meses y que no tengan previsto realizar ninguna actividad remunerada, según el decreto firmado por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y publicado en el Diario Oficial.

Los brasileños podrán viajar a Europa sólo con su pasaporte
Los brasileños podrán viajar a Europa sólo con su pasaporte

El acuerdo había sido firmado en Bruselas, sede de la UE, el 8 de noviembre de 2010 y recupera la “reciprocidad total” en materia de visados entre Brasil y la UE que había sido rota en forma unilateral por las autoridades brasileñas en 2004 tras la adhesión de diez nuevos países al bloque comunitario.

El texto del acuerdo que acaba de entrar en vigencia establece que “se mantiene la necesidad de visados para aquellos ciudadanos que viajen por motivos laborales o para llevar a cabo investigaciones, prácticas, estudios o trabajo social, así como los misioneros y participantes en actividades artísticas”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.