Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desde 2003 fueron invertidos US$ 4,8 millones en este programa

Provincias y municipios de Argentina proponen proyectos turísticos para financiamiento

19 julio, 2013 Premium

Provincias y municipios de Argentina expusieron los proyectos a ser financiados durante el 2013 en unidades de información, instalaciones turísticas, conservación del patrimonio y señalética turística, mediante el Programa Nacional de Inversiones Turísticas.

La subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo convocó a la IX Jornada de Inversiones Turísticas, que contó con la participación de los referentes técnicos de inversiones de cada Organismo de turismo provincial, referentes municipales y representantes de la Administración de Parques Nacionales.

Este año el objetivo es cooperar con el fortalecimiento de la oferta y el desarrollo sustentable, mediante la planificación concertada y la financiación del MINTUR (70%), las provincias y los municipios (30%) en todos los espacios priorizados en el Mapa de Oportunidades de inversión del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable .

Desde el año 2003 hasta el 2012, la implementación de este programa permitió financiar 204 obras por un monto que supera los $ 24.000.000 (US$ 4,8 millones). La subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, agradeció “la gran adhesión y presencia de los referentes de inversiones”, destacando el esfuerzo que se realiza a lo largo del año para llevar adelante dichas obras.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.