Aspira a tener 9,4 millones de turistas extranjeros

Brasil proyecta crecer un 33% en turismo internacional para 2020

Publicada 01/09/16
Brasil proyecta crecer un 33% en turismo internacional para 2020

Para los próximos cuatro años Brasil aspira a crecer tanto en el arribo de turistas internacionales como en el movimiento interno y lo mismo con los viajes de brasileños al exterior. Eventos como el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos sirvieron para poner en escena el destino y, pese a la crisis económica que atraviesan, las autoridades confían en recuperar el negocio turístico.

 

De acuerdo al Reporte Canadean sobre viajes y turismo en Brasil, para el período 2016-2020 se espera que el turismo interno crezca a una tasa anual del 7,3% y que para dentro de cuatro años la cifra de viajeros ascienda a 340, 7 millones.

Destacan que tras el “fuerte crecimiento” que tuvo el país en 2014, de la mano del Mundial de Fútbol, en 2015 la tendencia se revirtió por el brote de Virus Zika y la disminución de la actividad económica que hizo que menos viajeros de negocios se movilicen dentro del país. Si bien el año pasado cerró con una baja del 1,6%, en Brasil son optimistas a partir del movimiento generado por los Juegos Olímpicos. (Ver: Embratur cree que Brasil necesita incentivos para mantener el negocio turístico y El perfil del visitante a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro)

Brasil proyecta crecer un 33% en turismo internacional para 2020
Brasil proyecta crecer un 33% en turismo internacional para 2020
 

Para el 2020 se proyecta un crecimiento del 33% en el arribo de extranjeros, pasando de 6,3 millones el año pasado a 8,4 millones.

A su vez, los realizadores del informe pronostican que crecerán los viajes al exterior de ciudadanos brasileños, a una tasa anual del 2,1%, pasando de 8.5 millones en 2015 a 9,4 millones en 2020. De concretarse las previsiones, para el 2020 habrá un millón más de salidas que arribos. 

En el primer semestre de este año el gasto de los brasileños en el exterior cayó al mínimo desde 2009, y Argentina es el país más afectados porque Brasil es su principal emisor. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.