La postulación se había dado en el marco de FITUR

Buenos Aires será Capital Gastronómica Iberoamericana en 2017

Publicada 30/03/16
Buenos Aires será Capital Gastronómica Iberoamericana en 2017

La Academia Iberoamericana de Gastronomía ha elegido a Buenos Aires como la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017, gracias a la “creatividad y calidad” de la cocina local. Durante todo el año próximo se desarrollarán actividades para lograr incrementar el número de viajeros y el gasto de quienes llegan al país motivados por sus platos.

Durante FITUR 2016 el ministro de turismo, Gustavo Santos, mantuvo un encuentro con el presidente de la real Academia Gastronómica de España, Rafael Ansón, y allí se postuló la Ciudad de Buenos Aires, para ganar el reconocimiento que con anterior se otorgara a fueron Córdoba (España) en 2014; Guanajuato (México) en 2015; Mérida (Venezuela) que actualmente es la Capital de la Cultura Gastronómica.

“La designación de Buenos Aires como Capital Gastronómica Iberoamericana es justa y oportuna”, aseguró el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, tras resaltar que en la ciudad se reconoce la gastronomía como “motor de crecimiento económico” y por esa razón está previsto crear nuevos polos gastronómicos. 

Mientras que Santos agregó que “la distinción es una enorme oportunidad para la promoción turística de nuestros productos, de nuestro trabajo, de nuestro país”, remarcando a su vez que “la ciudad de Buenos Aires tiene la posibilidad de mostrarle al mundo su potencial gastronómico”.

Horacio Rodríguez Larreta; María Podestá y Gustavo Santos.
Horacio Rodríguez Larreta; María Podestá y Gustavo Santos.

En los últimos años Buenos Aires se ha posicionado como destino elegido por los turistas por su gastronomía y cultura, y esta elección así lo demuestra, puesto que a sido elegida por sobre Lima (Perú) y Sao Paulo (Brasil).

La designación de la ciudad como capital gastronómica se realizó en la Usina del Arte y allí Rafael Ansón señaló la importancia de la gastronomía como valor agregado en el turismo y rescató el valor de “compartir” una mesa y transmitir la cultura de un lugar a través de su cocina.

Ser la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica es una Designación de Marca que crea la Academia Iberoamericana de Gastronomía. Reconoce la excelencia gastronómica de un destino de uno de los países iberoamericanos representados en la Academia (España, Portugal, Argentina, Brasil, Perú, México, Chile, Colombia y República Dominicana).

Del evento también participó la presidenta de la Academia de Gastronomía Argentina, María Podestá; el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; autoridades del Ente de Turismo, los embajadores de España, Portugal, Colombia, Panamá, Perú y Chile, además de referentes del sector turístico y gastronómico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.