Previsiones de la consultora tecnológica Gartner

Celulares serán más usados que computadoras para acceder a Internet en 2013

Smartphones sumarán 80% de los celulares vendidos para 2015

Publicada 25/10/12 -Actualizada 01/04/22 10:55h
Celulares serán más usados que computadoras para acceder a Internet en 2013

La "nube personal" sustituirá a las computadoras en dos años como soporte de la información de los usuarios, y el 80% de los celulares que se vendan en los mercados maduros en el 2015 serán 'teléfonos inteligentes' (smartphones), según las previsiones de la consultora tecnológica Gartner.

La consultora prevé que sólo un 20% de estos dispositivos serán terminales con plataforma Windows, por lo que el sistema operativo de Microsoft se posicionará en tercer lugar por detrás de la plataforma de Google, Android, y de la de Apple, iOs

Para 2013 los teléfonos celulares superarán a las computadoras como dispositivo más utilizado por los usuarios para acceder a la red, según las estimaciones de Gartner.

Teléfonos móviles superarán a computadoras como herramienta para conectarse a la red
Teléfonos móviles superarán a computadoras como herramienta para conectarse a la red

La consultora ha identificado algunas tecnologías que serán estratégicas para las organizaciones en los próximos dos años como, entre otras, la 'nube' personal, que reemplazará gradualmente a la computadora como el lugar donde se guardan los contenidos y la forma de acceso a los servicios; las tiendas de aplicaciones; el 'Internet de las cosas' y las estrategias de 'Big Data'.

Para el vicepresidente de Gartner, David Cearley, las empresas tienen que tomar decisiones acerca de la forma en la que encajan algunas de estas tecnologías en sus planes estratégicos de futuro cercano.

Cearley explicó que estas tecnologías están surgiendo en medio de una fusión de fuerzas convergentes, que por si solas son innovadoras y disruptivas y que juntas están revolucionando los negocios y la sociedad, modificando los viejos modelos de negocio y creando nuevos líderes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.