Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Datos de ForwardKeys en WTTC

Demanda para volar de Latinoamérica a otros destinos sube 9,3% en 2018

19 abril, 2018 Premium

El número de reservas aéreas para volar desde América Latina y el Caribe a otros destinos ha aumentado un 9,3% para la primera mitad de 2018 con respecto al mismo período del año anterior, que ya arrojó un crecimiento del 6,8 %.

Según los últimos datos de ForwardKeys, que predicen los futuros patrones de viaje, analizando 17 millones de reservas, presentados este miércoles en la cumbre anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que se celebra en Buenos Aires, el viaje aéreo de América Latina está despegando y Argentina está liderando el camino.

El consejero delegado de ForwardKeys, Olivier Jager, calificó de "increíblemente saludable" la tendencia en las reservas de vuelos hacia y desde Latinoamérica. En su opinión, muchas aerolíneas están aumentando la capacidad y, a medida que su oferta se llena se ven animadas a incrementar aún más el número de asientos que ofrecen".

Del informe se desprende que Argentina registra un aumento de 16,6% en las reservas, seguida de Brasil, con un repunte de 14,2%.

No obstante, el fortalecimiento del dólar "atenúa el entusiasmo de los argentinos por los viajes cuando se enfrentan con la disminución del poder adquisitivo de su moneda".

Demanda para volar de Latinoamérica a otros destinos sube 9,3% en 2018
Demanda para volar de Latinoamérica a otros destinos sube 9,3% en 2018

Los viajeros de Argentina se dirigen principalmente a otros lugares de América Latina, donde el aumento es del 17,1%, mientras que los brasileños vuelan más a larga distancia, particularmente a los EE.UU. y Canadá (un 19,1 % más), debido a una mejor conectividad y un programa de autorización electrónica.

Durante los próximos tres meses, Colombia, Brasil y Chile se encuentran entre los destinos preferidos de los principales mercados emisores de América Latina (Argentina, Brasil, México, Colombia y Chile).

Las reservas a Rusia para el Mundial de fútbol de junio repuntan con fuerza en México, un 373,5 %, y también en Argentina, con un 303 %, pero en este caso hay que tener en cuenta que solo representan entre un 1 % y un 2 % del total.

En cuanto a las llegadas de turistas a Latinoamérica, crecen un 1,9%, un porcentaje inferior al 2,9% del mismo período de 2017, debido a una caída del 7,1% en el Caribe, donde algunos destinos todavía se están recuperando de los efectos de los huracanes Irma, Harvey y María, como por ejemplo Puerto Rico.

En cambio, los países de América del Sur muestran un avance del 12%, destacando Brasil, con un 16,5 % de reservas más que hace un año, crecimiento que se explica por una mejor conectividad con los EE.UU. y el reciente programa de visas electrónicas para visitantes de Australia (desde noviembre de 2017) y los de EE.UU., Canadá y Japón (desde enero de 2018)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.