Temporada 2016-2017

Más de 230 cruceros pasarán por el Canal de Panamá entre octubre y abril

Publicada 12/09/16
Más de 230 cruceros pasarán por el Canal de Panamá entre octubre y abril

Más 230 cruceros transitarán por el Canal de Panamá en la temporada 2016-2017, que va de octubre a abril próximos, mientras que más de una decena han hecho reservas para cruzar por la vía ampliada entre octubre de 2017 y abril de 2018.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que la próxima temporada de cruceros será abierta el próximo 4 de octubre por el barco Coral Princess, en una travesía desde Los Ángeles, California (EE.UU.) hacia la costa este del país norteamericano.

En una declaración pública, la ACP indicó que, como en años anteriores, las principales líneas navieras mantienen su propuesta de ofertar itinerarios de tránsitos completos y tránsitos parciales con destino a Panamá y en particular, a la vía interoceánica.

Para la temporada que arrancará en octubre transitarán por primera vez tres cruceros adicionales pertenecientes a Regent Seven Seas, en enero; a Holland America Line y Noble Calidonia, en abril de 2017.

Cruzar el canal embarcado es toda una experiencia.
Cruzar el canal embarcado es toda una experiencia.

"El Canal de Panamá comunicó a sus clientes que está en disponibilidad de aceptar reservaciones para tránsitos de cruceros de dimensiones neopanamax que tengan programado cruzar el Canal de Ampliado entre el 1 de abril y el 26 de junio próximo", indicó la información oficial.

Añadió que hasta la fecha 11 cruceros han reservado para transitar el Canal ampliado entre octubre de 2017 y abril del 2018, con miras a la temporada del siguiente año, ello porque, debido a su modelo de negocios, la industria de cruceros planifica sus itinerarios con más de un año de anticipación.

Desde que se inauguró el ensanche, el pasado 26 de junio, han transitado por las nuevas esclusas al menos 165 buques, la mayoría de ellos portacontenedores, que en total han pagado "cerca de 80 millones de dólares en peajes", dijo el jueves pasado el administrador de la ACP, Jorge Quijano.

La ampliación de la vía interoceánica, que comenzó a ser construida en 2007 con un presupuesto global de 5.250 millones de dólares, permite el paso de barcos neopanamax, con capacidad de hasta 13.000 contenedores, una capacidad casi tres veces mayor que las que pasan por el canal original, inaugurado en 1914. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.