Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Se invirtieron casi 10 millones de dólares

Reabre el Aeropuerto de Chapelco tras 45 días de obras

17 abril, 2017

Argentina/ Este domingo comenzó a operar nuevamente el Aeropuerto de Chapelco, en la provincia de Neuquén, tras 45 días de obras que incluyeron –entre otras cosas- la reconstrucción de la pista y mejoras en las calles de rodaje. Para la temporada de invierno, a mediados de julio, quedará instalado un sistema que permitirá vuelos nocturnos y con mal clima.

La obra del Aeropuerto Aviador Carlos Campos, que sirve a las ciudades cordilleranas de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, demandó una inversión de 148 millones de pesos (US$ 9,7 millones) ya que se hicieron las dos caberas, una capa asfáltica en toda la pista (2500 metros), mejoras del estacionamiento, iluminación en las plataformas, en el parking de vehículos y en la Ruta 40.

A su vez, como indica LM Neuquén, en la terminal se colocaron nuevas cañerías de agua, electricidad, techos, pintura y arreglos en general. 

Por el aeropuerto pasan anualmente 80.000 pasajeros y se espera que a partir de julio la cifra aumente, ya que se instalará un nuevo sistema de balizamiento con tecnología de vanguardia que va a permitir operar vuelos nocturnos y aumentar las frecuencias en el aeropuerto.

Reabre el Aeropuerto de Chapelco tras 45 días de obras

Según el ministro de transporte, Guillermo Dietrich, “esta es una muestra más de nuestra apuesta a nueva infraestructura y nueva tecnología, fundamentales para ampliar la capacidad de nuestros aeropuertos y para evitar cancelaciones ante condiciones climáticas adversas como sucedía habitualmente en Chapelco”.

Destacando que “queremos duplicar la cantidad de argentinos que vuelan y que el sector aerocomercial crezca, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país, para que haya más turismo, una industria estratégica para el crecimiento de la Argentina”.

Estas obras forman parte del plan que modernizará la infraestructura de 19 aeropuertos de Argentina

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.