Diario 2406 30.10.2020 | 22:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. La demanda creció en todas las regiones

Agosto fue un buen mes para los viajes aéreos, según IATA

En Latinoamérica el aumento fue de 8,4%, por encima del promedio global 2 octubre, 2014

"Agosto fue un buen mes para toda la industria; todas las regiones registraron una expansión de la demanda de viajes aéreos”, afirmó Tony Tyler, CEO de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), al difundir los datos de ese mes.

Las estadísticas de la IATA respecto al tráfico global de pasajeros indican que “la demanda creció ligeramente en agosto respecto al mes anterior”. Los pasajeros por kilómetro transportados (RPK, por sus siglas en inglés) crecieron 5,9% respecto a agosto de 2013, por encima del 5,4% interanual registrado en julio.

“La capacidad subió 5,5%, y el factor de ocupación se situó en el 83,9%, lo que representa 0,3 puntos porcentuales más que en agosto de 2013”, indica el informe de la IATA.

Dentro de ese panorama, las aerolíneas latinoamericanas muestran un relativo destaque. Si bien registraron un aumento del 8,2% interanual –“el segundo más alto de todas las regiones”- el informe de la IATA indica que “los volúmenes comerciales en la región no han experimentado ningún avance respecto al máximo alcanzado a finales de 2013”.

En Latinoamérica, en agosto, la capacidad aumentó 6,4% y el factor de ocupación subió 1,4 puntos porcentuales para ubicarse en 82,2%.

“Mientras que economías como Colombia, Perú y Chile continúan su vigorosa expansión, el panorama económico brasileño se mantiene débil”, se explica en el reporte mensual.

Latinoamérica mostró avances en el movimiento mensual pero se mantiene por debajo del flujo de fines de 2013. #shu#
Latinoamérica mostró avances en el movimiento mensual pero se mantiene por debajo del flujo de fines de 2013. Imagen Shutterstock

Los resultados globales fueron impulsados por la temporada alta en el hemisferio norte.

En Europa, el transporte de pasajeros sigue mostrando un crecimiento robusto; el 6,1% de crecimiento acumulado en lo que va de año señala un sólido avance respecto al 3,8% registrado en 2013. “La cuestión es si se mantendrá la tendencia sólida en los viajes de pasajeros ante el cada vez más pesimista panorama económico del continente", manifestó Tyler.

Mercado internacional y doméstico

El tráfico internacional de pasajeros aumentó 6,7% en agosto, y todas las regiones registraron crecimiento interanual. La capacidad también aumentó un 6,7%, y el factor de ocupación se mantuvo en un nivel estable (84,2).

En Europa la demanda del tráfico internacional de pasajeros subió 6,8% y 3,2% creció la demanda de las aerolíneas norteamericanas.

La demanda doméstica aumentó 4,5% en agosto respecto a agosto de 2013. En Latinoamérica, el mercado brasileño –único que se analiza individualmente en el informe- reportó 6,7% más pasajeros y una ocupación de 79,2%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.