Diario 2404 29.10.2020 | 07:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Datos oficiales hasta agosto

Aumentaron 27% las operaciones aéreas en República Dominicana

4 septiembre, 2017

La República Dominicana ha incrementado sus operaciones aéreas 27% en lo que va de este año, con respecto al mismo período de 2016, informaron varios medios de prensa en Santo Domingo citando datos del Instituto Dominicano de Aviación Civil.

Según la información brindada por el director del Instituto Dominicano de la Aviación Civil, Alejandro Herrera, en el período enero-agosto se han efectuado 72.403 vuelos regulares con origen o destino en República Dominicana por parte de las 200 líneas áreas que operan en el país.

Mensualmente los aeropuertos dominicanos mueven cerca de 1.250.000 pasajeros, cifra récord para el país.

Alejandro Herrera, director del IDAC.
Alejandro Herrera, director del IDAC.

Asimismo, explicó que cada vez son más las aerolíneas internacionales interesadas en volar a Dominicana y anunció que en estos momentos tienen varias solicitudes en cartera sin mencionar sus nombres.

El mayor flujo de viajeros internacionales se registró por el aeropuerto de Punta Cana, seguido del de Santo Domingo (Las Américas), y el de Puerto Plata.

Según el jerarca, “el sistema aeronáutico dominicano está en su mejor momento, pues todos los organismos que tienen alguna participación dentro del engranaje, ya sea turístico, aeroportuario, de seguridad o de gestión aeronáutica, trabajan de forma mancomunada y con un mismo propósito: lograr los objetivos del presidente de la República, Danilo Medina, de alcanzar los 10 millones de turistas al año”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.