Diario 2406 31.10.2020 | 17:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. En Coyhaique, al sur del país

Chile recibe conferencia del Consejo Global de Turismo Sostenible

6 septiembre, 2017

La ciudad de Coyhaique, en la Patagonia chilena, acoge desde este miércoles hasta el próximo viernes la conferencia mundial del Consejo Global de Turismo Sostenible, que reunirá a más de 250 representantes de empresas y del sector público de todo el mundo vinculados al turismo sustentable.

Según informó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Chile, organizador del encuentro junto al Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC, por sus siglas en inglés), se espera la presencia de empresarios hoteleros, operadores turísticos, académicos, agencias de desarrollo, organizaciones no gubernamentales (ONG) y consultores.

La conferencia tiene programadas sesiones plenarias y divididas con expertos chilenos y de una veintena de países en turismo sostenible.

La ciudad de Coyhaique, 1.708 kilómetros al sur de Santiago, es la capital de la región de Aysén. Foto: Interpatagonia.
La ciudad de Coyhaique, 1.708 kilómetros al sur de Santiago, es la capital de la región de Aysén. Foto: Interpatagonia.

Algunos de los temas que se abordarán son las certificaciones de sustentabilidad para la industria de viajes y turismo, gestión sustentable de los hoteles, gastronomía sustentable en el sector y turismo indígena.

La apertura oficial de la conferencia se realizará este jueves con la presencia de la directora del Sernatur, Marcela Cabezas, y el presidente del GSTC, Luigi Cabrini.

La ciudad de Coyhaique, 1.708 kilómetros al sur de Santiago, es la capital de la región de Aysén, en la Patagonia chilena. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.