El país quiere integrar el Consejo Ejecutivo de la organización

Argentina se postula como anfitrión de la asamblea general de la OMT de 2019

Publicada 16/09/16 -Actualizada 06/09/23 17:52h
Argentina se postula como anfitrión de la asamblea general de la OMT de 2019

Argentina pidió formalmente ser miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para el período 2017-2021 y presentó su postulación para ser sede de la asamblea general de esa entidad en 2019, informaron hoy fuentes oficiales.

El presidente argentino, Mauricio Macri, recibió en Casa de Gobierno al director ejecutivo de Relaciones con los Miembros en la Organización Mundial de Turismo (OMT), Carlos Vogeler, luego que la Argentina postuló su candidatura para ser sede de la Asamblea General de esa entidad en 2019.

La reunión se realizó en el despacho presidencial de la Casa Rosada y en ella estuvieron presentes además el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Durante el encuentro, Santos solicitó la incorporación de Argentina al Consejo de la OMT y postuló al país para organizar en 2019 la asamblea de la entidad, peticiones formuladas además en una carta dirigida al secretario general de la organización, Taleb Rifai.

El presidente Macri recibió a Carlos Vogeler en la Casa Rosada.
El presidente Macri recibió a Carlos Vogeler en la Casa Rosada.

Vogeler también visitó la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), donde realizó una disertación en torno a las tendencias del turismo a nivel internacional, sus proyecciones y su impacto en Argentina.

Argentina en la OMT

El último plenario de los miembros se celebró en Medellín (Colombia) en 2015 y el próximo se hará en Chendgu (China), donde será elegida la siguiente sede.

Argentina es socio pleno fundador del organismo desde 1957, y ha sido anfitrión de la novena asamblea general, que se celebró en 1991 en Buenos Aires.

La última Asamblea General se celebró en Medellín, Colombia, en el año 2015 y la próxima se celebrará en Chendgu, China, donde se realizará la votación entre sus miembros para elegir la sede del 2019.

La OMT está compuesta por 157 miembros plenos, 6 miembros asociados y más de 480 miembros afiliados. La República Argentina es miembro pleno fundador desde 1975 y se encuentra representado en la OMT por el Ministerio de Turismo de la Nación.

El jerarca de la OMT disertó en la sede de FEHGRA.
El jerarca de la OMT disertó en la sede de FEHGRA.

Argentina ha sido miembro del Comité del Presupuesto y Finanzas desde 1999 hasta 2011 y luego miembro del Comité de Programa y Presupuesto desde el 2011 hasta la actualidad. Desde 1999 hasta la actualidad, ha ejercido las respectivas Presidencias, ininterrumpidamente.

También es miembro de la Comisión Regional para las Américas (CAM) y ha sido sede de 4 asambleas (1978, 1983, 1991 y 1995 en Buenos Aires, 1997 en Bariloche, 2009 en Mendoza y 2010 en Puerto Iguazú).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.