Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Por más de US$ 300 millones

Etihad Airways negocia adquirir el 24% de la aerolínea india Jet Airways

3 enero, 2013 Premium

Etihad Airways ha iniciado conversaciones con la aerolínea india Jet Airways con intención de adquirir una participación del 24%, aunque ambas compañías estudian por el momento los términos del acuerdo.

Según informa la agencia Reuters, a través de un comunicado a la Bolsa de Bombay, Jet Airways ha señalado que su equipo jurídico está estudiando la operación a fin de garantizar el cumplimiento de todos los requisitos normativos.

Etihad Airways negocia adquirir el 24% de la aerolínea india Jet Airways.
Etihad Airways negocia adquirir el 24% de la aerolínea india Jet Airways.

Fuentes del Gobierno indio han asegurado que la aerolínea era una de las "principales" candidatas para la inversión de Etihad, a la vez que han cifrado la venta en hasta US$ 330 millones.

Actualmente ambas compañías aéreas tienen un acuerdo de código compartido, y en los próximos 10 días podría hacerse el anuncio sobre la transacción.

Tal como publica la agencia de noticias, Etihad, que se expandió a nivel mundial a través de compras de la talla de Air Berlin (AB1.DE ) y Australia Virgin, está tratando de ampliar su alcance geográfico a la India y otros mercados asiáticos.

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.