Diario 2424 26.11.2020 | 00:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. La inversión supera los US$ 3,7 millones

Howard Johnson abrirá en abril el primer hotel ecológico de Tucumán

4 octubre, 2013

La cadena hotelera Howard Johnson tiene previsto abrir su complejo de 50 habitaciones en Tucumán en abril del año que viene, tras una inversión de US$ 3,78 millones (22 millones de pesos). El año pasado, el proyecto obtuvo el segundo premio del Concurso Nacional “Hoteles Más Verdes”.

Al recorrer las obras, el gobernador tucumano Jorge Alperovich destacó el crecimiento turístico de la provincia y la cantidad de empleo que genera la actividad.

Señaló que “para abril vamos a tener un nuevo hotel en Yerba Buena, donde empresarios tucumanos invirtieron cerca de 20 millones de pesos” a lo que se suma que “el estado ayudo con 2 millones de pesos” porque “desde el gobierno estamos tratando de ayudar a la actividad privada para dar empleo genuino de alta calidad a la gente”.

Howard Johnson abrirá en abril el primer hotel ecológico de Tucumán

En ese sentido, Alperovich remarcó que actualmente “aquí están trabajando más de 30 personas y cuando esté listo, directo o indirecto trabajarán 40 personas más”.

Acompañado por el presidente del Ente Autarquico de Turismo de Tucumán, Bernardo Racedo Aragón, el gobernador indicó que “la capacidad hotelera ha crecido en camas con la inauguración de nuevos hoteles”.

El proyecto fue premiado en el concurso 'Hoteles Más Verdes'
El proyecto fue premiado en el concurso "Hoteles Más Verdes"

Por su parte, Racedo Aragon aseguró que “estas inversiones van generando un cambio” y remarcó que con la apertura del Howard Johnson Yerba Buena, la ciudad “contará con el primer hotel ecológico de Tucumán”.

El hotel cuatro estrellas de 50 habitaciones incluirá cuatro suites ejecutivas y dos presidenciales con terraza privada y salones de eventos para 400 personas. El complejo nace a partir de un proyecto diseñado por empresarios tucumanos que tendrá franquicia con Howard Johnson.

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.