Organismos de turismo

Costa Daurada

Desde siempre, la Costa Daurada ha sido tierra de bienvenida y acogida. Su excelente clima y su ubicación privilegiada, con más de ochenta kilómetros de fachada marítima, pero también con montañas ricas en recursos naturales y patrimoniales, hacen que este territorio, formado por seis comarcas situadas en el sur de Cataluña, se convierta en una de las destinaciones turísticas de referencia en el Mediterráneo.

Al abrigo de la costa, a lo largo de playas de arena fina y aguas cristalinas, se encuentran las principales destinaciones con playas dotadas de todo tipo de servicios y con certificaciones de calidad que se renuevan año tras año.

El patrimonio construido a lo largo de los siglos también tiene unas características especiales, desde la Tarraco romana, sede de la residencia del emperador César Augusto y capital de la Hispania Citerior durante el Imperio romano, pasando por los monasterios cistercienses y cartujos, construidos durante la Edad Media. Todo eso sin olvidar la riqueza natural y paisajística de lugares como la sierra del Montsant y las montañas de Prades, además de territorios con una espectacular belleza natural como el Priorat o la Conca de Barberà.

La Costa Daurada también es un territorio con una importante oferta de ocio y de calidad. Aunque PortAventura World sea el principal atractivo, con un parque que en cada nueva temporada realiza importantes inversiones para ampliar la oferta, las comarcas de la Costa Daurada disponen, en la costa y en el interior, de interesantes y atractivas ofertas para disfrutar del ocio en familia, en grupo o a tu estilo.

El excelente clima, con veranos cálidos e inviernos muy suaves y con escasas lluvias, hace que la Costa Daurada también sea, a lo largo de los doce meses del año, el lugar ideal para practicar y programar actividades deportivas. De hecho, numerosos municipios ofrecen una importante red de instalaciones deportivas. En este sentido, la oferta de campos de golf de calidad está al nivel de los jugadores más exigentes.

Teléfono: 977394642
País: España
Visitar su web

Documentación para profesionales

Catálogos

Vídeos