Las conexiones del país han experimentado un gran impulso este año

China planea crear 200 nuevas rutas aéreas internacionales en 2016

Publicada 26/12/15
China planea crear 200 nuevas rutas aéreas internacionales en 2016

China planea crear al menos 200 nuevas rutas aéreas internacionales el próximo año, la mayoría de las cuales enlazarán al gigante asiático con sus países vecinos, según los planes de la Administración de Aviación Civil del país que publica el diario oficial China Daily.

La segunda economía mundial cuenta actualmente con 663 rutas internacionales con 118 países operadas por aerolíneas domésticas y extranjeras, de las cuales casi la mitad ha empezado a funcionar este año.

"Abriremos más de 200 rutas internacionales. Una razón importante es que pretendemos reforzar los enlaces aéreos entre países relacionados con la iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda", afirmó el director de la Administración de Aviación Civil e China, Li Jiaxiang, en declaraciones reproducidas por el China Daily.

Este organismo tiene previsto invertir unos 32.000 millones de dólares (29.100 millones de euros) en 51 proyectos de aviación englobados en la Nueva Ruta de la Seda, un proyecto impulsado por Pekín y que busca incrementar los intercambios económicos de China con países de Asia, África y Europa a imitación de la antigua ruta comercial.

China planea crear 200 nuevas rutas aéreas internacionales en 2016


Li también aseguró que 2015 ha sido "el mejor" para los aeropuertos y las aerolíneas chinas, que han registrado beneficios conjuntos de 54.700 millones de yuanes (unos 8.500 millones de dólares, 7.700 millones de euros).

Aunque Li no especificó qué países serán los destinos de las nuevas rutas aéreas, varias aerolíneas chinas han anunciado en los últimos meses que van a crear conexiones con España o que están estudiando hacerlo.

Así, Beijing Capital Airlines comunicó hace dos semanas que el próximo lunes 28 inaugurará una ruta entre la ciudad china de Hangzhou (este) y Madrid.

Además, las aerolíneas estatales China Eastern y Air China, la empresa que opera los dos vuelos directos entre ambos países que existen actualmente y que unen Pekín y Madrid y Barcelona, están analizando el establecimiento de nuevas conexiones aéreas con España en 2016.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.