Francia y Holanda refuerzan sus medidas de seguridad

Aumentan niveles de alerta y vigilancia en aeropuertos de países europeos

Las rondas de la Gendarmería en todas las instalaciones de los aeropuertos franceses han sido reforzadas desde esta mañana tras las explosiones registradas en Bruselas, y varios vuelos tuvieron que ser desviados por el cierre del Aeropuerto de Zaventem de la capital belga, según ha informado la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) de Francia. Mientras, en Países Bajos se ha aumentado los niveles de seguridad en las fronteras y en sus aeropuertos, y cancelado los tranvías y los autobuses en Bruselas..

En Francia, un portavoz de la DGAC señaló a Efe que el refuerzo de las rondas se está llevando a cabo no sólo en las terminales de los aeropuertos, sino también en las áreas de acceso a las pistas.

Aumentan niveles de alerta y vigilancia en aeropuertos de países europeos

Aumentan niveles de alerta y vigilancia en aeropuertos de países europeos

El portavoz indicó que se han cancelado los vuelos que desde Francia tenían como destino el aeropuerto de Zaventem, y que a las 9:15 locales (8:15 GMT) varios aviones que se dirigían allí habían tenido que desviarse cuando sobrevolaban el espacio aéreo francés.

En concreto, un avión que había salido de Basilea tuvo que volver a su origen, y lo mismo ocurrió con otro que había despegado de Ginebra.

Además, dos aeronaves que tenían que aterrizar en Bruselas lo han hecho finalmente en Lille y Frankfurt.

La DGAC señaló que se está movilizando para acoger otros aviones que fueran a Zaventem en los aeropuertos del norte de Francia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.