Crecimiento a la vista

Canarias tendrá un nuevo idilio con el turismo alemán en 2014

Durante el verano habrá medio millón de plazas aéreas más

Publicada 18/02/14
Canarias tendrá un nuevo idilio con el turismo alemán en 2014

Canarias registró un aumento interanual de llegadas de turistas procedentes de Alemania del 19% el pasado diciembre, al que siguió un crecimiento del 18% en enero. El gobierno canario prevé que se mantenga la "tendencia ascendente" a lo largo de 2014, tras un año 2013 de descenso. De hecho, de cara al verano hay un incremento del 15% de las plazas aéreas.

Los datos fueron facilitados ayer por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, durante la presentación del pabellón de Canarias en la feria ITB de Berlín, que se celebrará del 5 al 9 de marzo.

Cabe recordar que Canarias recibió 2,59 millones de turistas alemanes el año pasado, lo que significó un descenso del 1,7% respecto a 2012.

“El 89% de la población alemana ha estado en el extranjero y casi el 40% en Canarias”, recordó el viceconsejero de Turismo. Y es que el mercado emisor alemán es el segundo en términos de llegada de turistas, pero el primero en cuanto a facturación en las islas.

Según añadió Ricardo Fernández, “en las previsiones para el verano en vuelos regulares se observa un incremento del 15% desde Alemania, lo que supone un aumento de 184.936 plazas que, junto a Reino Unido, suman alrededor de medio millón de plazas aéreas más, sin contar los vuelos chárter, por lo que podemos reiterar que las previsiones son buenas”.

A continuación se apuntan algunos datos del turista alemán que viaja a Canarias:

  • De media, el turista alemán compra su viaje con más de un mes de antelación a través del touroperador o agencia de viaje
  • El 53% se aloja en hoteles de cuatro estrellas
  • El gasto medio del turista alemán por persona y día ascendió en 2013 a 280,60 euros, un 1,8% más respecto a 2012.
  • Los turistas alemanes visitan Canarias durante todo el año pero, sobre todo, en invierno. Las familias con niños predominan en la temporada estival, mientras que en invierno hay más turistas solitarios y grupos de amigos.

Ricardo Fernández de la Puente Armas y María Méndez, durante la rueda de prensa ofrecida ayer.Ricardo Fernández de la Puente Armas y María Méndez, durante la rueda de prensa ofrecida ayer.


Cabe apuntar que de forma paralela a la ITB, Promotur Turismo de Canarias continúa con la acción profesional denominada "Practica la Brilloterapia" dirigida a los mercados de Alemania, Bélgica (francés y holandés), España (excluida Islas Canarias), Francia, Irlanda, Noruega, Reino Unido y Suecia.

Por otro lado, y a petición de empresarios y operadores turísticos, se recupera el evento profesional entre Canarias y Alemania al que acudirán alrededor de 300 turoperadores y agentes turísticos germanos y de otros mercados como Polonia, Rusia y Francia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.