Diario 5327 19.07.2018 | 23:41
Hosteltur: Noticias de turismo

El PARQUE NATURAL DEL ALTO TAJO Y LA ECOTASA, PRINCIPALES LOGROS MEDIOAMBIENTALES DE 2000 SEGÚN EL GOBIERNO DE CASTILLA LA MANCHA

4 enero, 2001
TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS) . El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Alejandro Alonso, ha destacado la aprobación de la Ley de declaración del Parque Natural del Alto Tajo, así como la creación de otros nuevos cinco espacios protegidos, y la Ley del Impuesto sobre determinadas actividades que inciden en el medio ambiente, la ecotasa, como los principales logros del año 2000 en materia de medio ambiente.
En materia de espacios naturales protegidos, según informa la Junta, el año 2000 se inició con la declaración del Alto Tajo como Parque Natural. La Ley que regula este espacio se aprobó unánimemente por las Cortes regionales en el primer trimestre del año. Además del Alto Tajo, se han declarado cinco espacios naturales más: Monumento Natural de la Laguna del Arquillo y Microrreserva de la Laguna de Alboraj en Albacete, la Reserva Natural de la Laguna del Salicor y los Monumentos Naturales del Maar de Hoya del Montero y Volcán y Laguna de Peñarroya en Ciudad Real, y se han comenzado los planes de ordenación de cinco nuevos espacios, mientras continúan los trámites de 23 planes de ordenación inciados en años anteriores. Por otra parte, las Cortes regionales aprobaron el pasado mes de diciembre la Ley del Impuesto sobre determinadas actividades que inciden en el Medio Ambiente, conocido como ecotasa. Con esta norma, el Gobierno regional pretende frenar el deterioro medioambiental, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma y concienciar a la población sobre los perjuicios y consecuencias del ejercicio de actividades claramente contaminantes y generadoras de riesgo para el entorno natural y la salud. En su balance del año 2000, el consejero de Agricultura también destaca el desarrollo de diversas campañas de educación, información y divulgación medioambiental dirigidas a muy diversos colectivos e instituciones, con especial atención hacia la comunidad educativa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.