Diario 5327 19.07.2018 | 23:45
Hosteltur: Noticias de turismo

La Consejería balear de Turismo invertirá 7,6 millones para recuperar el espacio natural de Sa Gola y convertir en centro turístico polivalente el matadero de Porreres

5 enero, 2001
PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS). La Consejería balear de Turismo invertirá 7,6 millones de pesetas en la recuperación de la zona húmeda de Sa Gola (Puerto de Pollença, Mallorca) y en la conversión del antiguo matadero de Porreres (Mallorca) en un centro turístico polivalente.
El consejero de Turismo, Celestí Alomar, firmó por este motivo un convenio de colaboración con la alcaldesa de Pollença, Maria Francesca Ramon Pérez de Rada (PISB-PSOE), para subvencionar con 2.428.058 pesetas, sobre una inversión total de 5.393.685 pesetas, las tareas de limpieza de unos 57.000 metros cuadrados de Sa Gola. Asimismo, Alomar también formalizó otro acuerdo de colaboración con el alcalde de Porreres, Joan Sastre Barceló (UM), para sufragar el 55 por ciento de un desembolso total de 9.520.650 de pesetas para rehabilitar y adecuar el antiguo matadero de este municipio en un centro turístico polivalente (punto de información turística, tienda de productos autóctonos y sala de exposiciones). El titular de la cartera de Turismo indicó que con estos proyectos se da forma a la "obsesión" de esta consejería por "contribuir a la desestacionalización, por introducir productos turísticos innovadores a través de actuaciones dirigidas al fomento de un turismo de contacto con la naturaleza, de interior o deportivo". ""Estas actuaciones deben incluir acciones que activen la promoción de la cultura y de los productos autónomos como valores propios de un país turístico"", añadió.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.