Diario 5349 14.08.2018 | 18:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Presentación de los folletos verano 2011

Airtours cierra el verano 2010 con un 14% de incremento en sus ventas

La marca turística de lujo representa el 5% de la facturación de TUI 18 enero, 2011
  • "Con la crisis hay clientes de lujo que no viajan porque no es políticamente correcto"

Airtours, la filial de lujo del turoperador TUI,  ha registrado la pasada temporada de verano 2010 (de abril a octubre), un aumento del 14% en su facturación respecto al mismo periodo del año anterior. Unos datos positivos que también se están viendo este invierno, donde el aumento de ventas alcanza casi el 20%.

Así lo ha asegurado su directora general, Kirsten Feld-Türkis, en la presentación de los folletos para el próximo verano que se ha celebrado en Mallorca. En el acto, ha constatado los fuertes incrementos en las reservas veraniegas e invernales, lo que ha afianzado la marca, que ha día de hoy " representa entre un 4 o un 5% de la producción de TUI".

Respecto a las demandas del turista de lujo se han incrementado en un 17% las del segmento del turismo de ciudad, alcanzando el 25% en el caso de Nueva York. Igual incremento de clientes registró Mallorca que se sitúa la vencedora en distancias medias. En distancias lejanas, Sudáfrica se alzó vencedor.

De cara a la temporada de verano 2011 "las perspectivas son -según Feld-Türkis- también positivas". Además en el catálogo figuran destinos tan exóticos como Vietnam, el desierto de Kalahari, St. Tropez, Isla Mauricio o los Alpes.

La crisis sólo roza al lujo

A diferencia de lo que ocurre con otros segmentos, en el de lujo la crisis ha afectado de forma muy distinta. "La situación económica –reconoce la directora general de Airtours- no afecta el gasto del turista. Lo que sí ha ocurrido es que han surgido dos tipos de clientes: el que no ha querido viajar durante la crisis por entender que no es políticamente correcto, y el que opina que tiene dinero para viajar y se lo merece".

Sin embargo, ambos tipos de clientes comparten otras muchas cosas. "Son clientes con alto poder adquisitivo, viajan una media de sesenta días al año, y, lo que más detestan es un mal servicio y esperar innecesariamente", asegura Feld-Türkis.

España mezcla un poco de todo

"El reto de esta marca de lujo pasa por hacer una campaña de lujo". Bajo esta premisa desde Airtours piden a las instituciones ayuda a la hora de diferenciar su producto, ya que, como asegura Feld-Türkis "en España siempre se mezcla un poco de todo y esos significa un nada de nada".



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.