En Fitur fue noticia

Bruselas autoriza a PAI Partners la compra de Swissport a Ferrovial

La operación está valorada en 700 M €

La Comisión Europea (CE) ha autorizado al fondo de inversión francés PAI Partners la compra de la empresa suiza especializada en servicios de handling  Swissport International, propiedad del grupo constructor español Ferrovial. La operación está valorada en 900 millones de francos suizos (700,2 millones de euros).

Asistencia en rampa de Swissport International Asistencia en rampa de Swissport International

El Ejecutivo comunitario determinó que la adquisición no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en los mercados que opera en el ámbito de la Unión Europea.

Swissport tiene una plantilla de 33.000 trabajadores.Swissport tiene una plantilla de 33.000 trabajadores.

El expediente, que se notificó a Bruselas el pasado 3 de diciembre, fue examinado por la CE mediante el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Bruselas no hace objeciones al a transacción.Bruselas no hace objeciones al a transacción.

Swissport International Ltd. proporciona servicios de asistencia en tierra de unos 100 millones de pasajeros y tiene tanto en esta área como en carga, globalmente, 650 empresas clientes. Con su plantilla de alrededor de 33.000 trabajadores, Swissport opera en 174 aeropuertos de 37 países de los cinco continentes. En 2009 generó ingresos operativos consolidados de 1.700 millones de francos suizos (más de 1.300 millones de euros) en 2009.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.