Diario 5326 18.07.2018 | 09:18
Hosteltur: Noticias de turismo

Caja Madrid y Playas de Jandía lideran regata Habana Club de Cádiz a La Habana, en la que hay importante participación balear

11 enero, 2001
Los veleros que representan a Caja Madrid y a Playas de Jandía lideran la regata Habana Club de Cádiz a La Habana, según las últimas informaciones llegadas a nuestra redacción.
La Regata Habana Club de Cádiz a La Habana, tuvo su salida desde Rota el pasado 3 de enero y en ella participan hasta ahora 35 veleros que deberán cubrir, en un tiempo límite de cuarenta días 4.200 millas náuticas de recorrido, distancia considerada por los especialistas como "una verdadera maratón de vela oceánica". Los primeros días de la regata fueron particularmente difíciles para los participantes. Los vientos del sudoeste, que llegaron a ser de 30 nudos por hora, constituyeron una prueba verdaderamente difícil de superar por los veleros participantes, varios de los cuales tuvieron que pasar por Las Palmas y Lanzarote por averías o necesidades médicas. Sin embargo, sobrepasadas las Canarias, el viento cambió al norte, permitiendo una navegación más segura. En la regata, en la que hay una importante participación de veleros procedentes de las Islas Baleares, los mallorquines están haciendo una competencia exitosa y, entre ellos, destaca el "Snooty-Fox", de Jacinto Bestard, que ha escogido como ruta una opción al norte de Las Canarias que todo parece indicar le dará grandes opciones al triunfo en su categoría. Otras embarcaciones, como el "Encis", el "007 Snacks" y "Mango" tambièn trabajan a fondo el trimado de sus velas para obtener la máxima velocidad. Otro velero metido de lleno en el grupo de los favoritos es el "Menorca Air Europa", representante de la vela menorquina, que tiene hasta ahora posibilidades de ganar. Sin embargo, aún no hay nada decidido, pues aún faltan más de quince días de dura navegación hasta la llegada a Cuba en un año en que los vientos alisios están remisos a soplar como es habitual. (Hosteltur)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.