Nuevo retraso en el calendario de Dreamliner

Boeing prevé las primeras entregas del B787 para el tercer trimestre de 2011

Repercusiones del incidente en un vuelo de prueba

Publicada 19/01/11
Boeing prevé las primeras entregas del B787 para el tercer trimestre de 2011
  • Boeing estima que no habrá "impactos materiales" en sus resultados de 2010

Boeing confía en entregar el primer aparato modelo B787 Dreamliner en el tercer trimestre del año, lo que implica definitivamente un nuevo retraso en el calendario fijado, después de que el fabricante aeronáutico se viera obligado a suspender temporalmente sus vuelos de prueba en noviembre, tras el incidente sufrido por uno de los aviones que los operaba.

La compañía explicó que, tras revisar el calendario de entregas del programa, la nueva fecha contempla el tiempo necesario para producir, instalar y probar en los aviones de pruebas y en producción el software actualizado y los nuevos paneles de distribución de energía eléctrica.

"Este nuevo calendario incluye el tiempo que consideramos necesario para llevar a cabo el trabajo pendiente para culminar las pruebas y la certificación del 787", afirmó el vicepresidente y director general del programa del B787, Scott Fancher. Precisó que también se han previsto los márgenes necesarios para "acomodar cualquier tiempo adicional que fuera necesario para completar la certificación".

La compañía tenía previsto entregar su primer Dreamliner a la aerolínea japonesa All Nippon Airlines (ANA) durante el primer semestre de 2011, después de un retraso de tres años con respecto al calendario inicial. La nueva modificación supone el octavo aplazamiento desde el lanzamiento del programa.

Boeing tiene 26 B787 en línea en su planta de Everett, para All Nippon, Air India y Japan Airlines, a la espera de la instalación del nuevo motor. La segunda línea de montaje del B787 debe comenzar en el verano de 2011 en Charleston.

El fabricante de flota estadounidense, que presentará sus resultados el próximo 26 de enero, no prevé que este nuevo aplazamiento tenga "un impacto material" en las cuentas del ejercicio 2010. De hecho, señaló que la previsión financiera y la de las entregas iniciales del B787 serán discutidas durante la conferencia anual con motivo del cierre del año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.