Diario 5325 18.07.2018 | 07:20
Hosteltur: Noticias de turismo

AENA incrementará sus ingresos en el año 2001 a costa de las compañías aéreas y de los pasajeros, sin que sus costes aumenten

12 enero, 2001
AENA recaudará de las compañías aéreas y pasajeros durante el presente año 14 mil millones de pesetas adicionales como consecuencia de la modificación de las tasas de aterrizaje y uso de infraestructuras (Tasa de Salida del Pasajero), sin que sus costes por este concepto se hayan incrementado, informó en comunicado de prensa la Asociación de Compañías Aéreas (ALA).
"ALA se ha opuesto y se opone a esta subida de costes para las compañías aéreas y para los pasajeros, ya que el precio final que incluyen estos conceptos en el precio final de los billetes podría verse afectado", afirma ALA en su comunicado de prensa y agrega que AENA no ha justificado las causas por las que debe percibir este importe, "que no revierte en ninguna mejora de los servicios, tanto para las compañías aéreas como para los pasajeros". "Estas medidas perjudican mayormente a las compañías de aviación nacionales y, consecuentemente, a los pasajeros españoles", concluye ALA su declaración. (Hosteltur)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.