Diario 5326 19.07.2018 | 00:44
Hosteltur: Noticias de turismo

La ministra de Ciencia y tecnología satisfecha por la participación española del 10 por ciento en la construcción del Airbus A380

20 enero, 2001
La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, expresó su satisfacción por la decisión de la dirección del consorcio aeronáutico europeo EADS de lanzar el avión comercial más grande del mundo, el Airbus A380, en el que España tendrá una participación del 10 por ciento a través de CASA.
La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, expresó su satisfacción por la decisión de la dirección del consorcio aeronáutico europeo EADS de lanzar el avión comercial más grande del mundo, el Airbus A380, en el que España tendrá una participación del 10 por ciento a través de CASA. Birulés, que visitó hoy las instalaciones de EADS-CASA en Illescas (Toledo) y Getafe (Madrid), destacó que la construcción de este nuevo avión permitirá a la industria aeronáutica española reforzar su liderazgo en tecnologías de fibra de carbono. El A380, que cuenta con una capacidad de 555 pasajeros en su versión básica y un radio de acción de más de 14.000 kilómetros, sitúa a la industria europea, por primera vez en su historia, en competencia directa en todos los segmentos del mercado con su rival norteamericano Boeing. Bajo el liderazgo de EADS-CASA, la industria española desarrollará la ingeniería y la fabricación del fuselaje posterior del avión, el timón de dirección de la deriva, la carena ventral y el estabilizador horizontal, lo que representa una cuota del 10 por ciento en la fabricación del nuevo modelo. Esta cifra triplica el porcentaje que, por término medio, le ha venido correspondiendo en anteriores programas de construcción aeronáutica. La fábrica de Illescas, adscrita a Airbus España y visitada por la ministra, es el complejo industrial ""más avanzado de Europa"" en fabricación de estructuras aeronáuticas en fibra de carbono, tecnologías que aplicará en el A380, así como en el resto de los futuros aviones que desarrolle Airbus, participada en un 80 por ciento por EADS y en un 20 por ciento por BAE Systems. Por su parte, el Ministerio de Ciencia y Tecnoplogía asignó, a través de sus programas de Investigación y Desattollo, 7.300 millones de pesetas en el presupuesto de 2001 para los trabajos de desarrollo del nuevo A380. (Europa Press)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.