Diario 5324 16.07.2018 | 15:10
Hosteltur: Noticias de turismo

Declaraciones exclusivas de Manuel Fraga a HOSTELTUR: "La apuesta por la calidad es uno de los elementos que han de definir cualquier política turística"

22 enero, 2001
La calidad debe ser la piedra angular sobre la que descanse cualquier política de desarrollo turístico, opina Don Manuel Fraga Iribarne, presidente de la Xunta de Galicia.
La calidad debe ser la piedra angular sobre la que descanse cualquier política de desarrollo turístico, opina Don Manuel Fraga Iribarne, presidente de la Xunta de Galicia. "La apuesta por la calidad es uno de los elementos que han de definir cualquier política turística, ya sea ésta orientada hacia el sol y playa o hacia cualquier otro ámbito", declaró en una larga entrevista en exclusiva que, con motivo de los cien años del turismo en España, le hiciera la revista HOSTELTUR para su edición de enero. Para Fraga, quien fuera, como es de todos conocido, desde su puesto de Ministro de Información y Turismo, pieza clave en el extraordinario desarrollo alcanzado por el turismo español en la década de los sesenta, "la calidad implica formación de los recursos humanos y la conformación de productos turísticos integrados" y recomienda diversificar la oferta, "pues los hábitos turísticos están cambiando", opinó. "Hay que profundizar en ofertas alyetnativas al sol y playa, en las que España tiene mucho que decir. Estoy pensando, por ejemplo, en el turismo de naturaleza, el cultural o el termal como opciones en clara expansión y que contribuyen de manera extraordinaria a romper la estacionalidad". Fraga no duda en afirmar que el turista que viaja a España "busca y encuentra una oferta diversificada y de gran calidad en todos los subsegmentos turísticos, Nuestro país, afortunadamente, sigue siendo un paraíso para el turismo, con una infraestructura y unos servicios muy desarrollados". Para Fraga, el concepto que se tiene actualmente del turista, cambiará con el nuevo siglo. "En mi modesta opinión, el concepto de viajero tendrá cada vez mayor vigencia. Quiero decir que el turista del futuro será seguramente muy exigente en cuanto a la calidad y estará interesado en conocer a profundidad no solo los tradicionales recursos turísticos, sino también la personalidad de las gentes y la variedad de matices de su cultura, su lengua o sus costumbres y tradiciones". (HOSTELTUR)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.