En Fitur fue noticia

Travel Open Apps: "Tecnología punta hecha en España" para el mundo

La herramienta ya estará operativa este año

Travel Open Apps, la nueva herramienta informática impulsada por la Comunidad Valenciana, estará operativa en los próximos meses y se presenta al mundo como "tecnología punta hecha en España" para la distribución integral de producto turístico, según apuntó ayer la consejera de Turismo Belén Juste.

Presentación ayer del proyecto Travel Open Apps de la Comunidad Valenciana en FiturPresentación ayer del proyecto Travel Open Apps de la Comunidad Valenciana en Fitur

Más de 300 personas vienen trabajando desde hace un año en el desarrollo de este proyecto, donde participan además las diferentes asociaciones empresariales del sector turístico de la Comunidad Valenciana.

Durante la presentación de Travel Open Apps ayer en Fitur, la consejera de Turismo explicó que todas las empresas turísticas de la región podrán utilizar gratuitamente esta nueva herramienta durante los dos primeros años.

Sinergias y márketing de experiencias

La idea es que la nueva plataforma, al conectar empresas con empresas y operadores turísticos con consumidores finales, pueda servir para generar sinergias y así "crear y vender márketing de experiencias", apuntó Belén Juste.

De este modo, Travel Open Apps permitirá "poner en el mercado productos más elaborados donde el precio deja de ser determinante".

"Será operativo desde el minuto 1"

El proyecto ha despertado de hecho la atención de otros destinos. Según comentó ayer Javier García Cuenca, vicepresidente de la patronal hotelera alicantina HOSBEC, "ya se nos está mirando desde otras comunidades autónomas como un ejemplo, que además será operativo desde el minuto 1".

Cuenca explicó que la plataforma Travel Open Apps estará actualizada de manera permanente gracias a una comunidad de desarrolladores que trabajan en código abierto, por lo que "va a marcar un antes y un después en la distribución de producto turístico en la Comunidad Valenciana".

Por su parte, el presidente de la asociación de agencias de viajes de la Comunidad Valenciana, Vicente Blasco, apuntó que la nueva plataforma permitirá desarrollar webs B2B si bien "va a depender de nosotros que pongamos producto".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.