Diario 5325 17.07.2018 | 16:07
Hosteltur: Noticias de turismo

Concede la Cámara de Madrid premios al Empresario y al Directivo 2000, a Gerardo Díaz Ferrán y a Fermín Lucas, respectivamente

27 enero, 2001
La Cámara de Madrid concedió a Gerardo Díaz Ferrán, presidente de Vie Viajes y a Fermín Lucas, Director General de IFEMA, los premios al Empresario y al Directivo 2000 respectivamente, según informaron a la prensa fuentes de la Cámara.
La Cámara de Madrid concedió a Gerardo Díaz Ferrán, presidente de Vie Viajes y a Fermín Lucas, Director General de IFEMA, los premios al Empresario y al Directivo 2000 respectivamente, según informaron a la prensa fuentes de la Cámara. A Gerardo Díaz Ferrán se le concedió el premio, afirma la Cámara de Madrid, "en reconocimiento a su excelente trayectoria profesional y empresarial en el sector de transportes". Díaz Ferrán fundó en 1967 la Empresa TRAPSA, para explotar varias líneas de transporte urbano. Desde ahí inicia la formación del grupo de empresas en el que participa, dedicadas al transporte terrestre y aéreo de viajeros, viajes, publicidad, seguros, servicios y comercio. En la actualidad Díaz Ferrán es presidente de quince compañías además de TRAPSA, entre ellas Vie Viajes, Pullmantur, Viajes Marsans y Tiempo Libre S.A. Es, además, consejero delegado de Spanair, presidente del Consejo y del Comité Nacional de Transportes Terrestres, vicepresidente primero de CEIM, y presidente de ASINTRA (Federación Española Empresarial de Transportes de Viajeros). En lo que a Fermín Lucas respecta, la Cámara le concedió el premio en reconocimiento a su "brillante trabajo como gestor de la Feria de Madrid desde su incorporación en abril de 1998", año que cerró con resultados contables positivos, pues hubo una ganancia de 630 millones de pesetas, frente a los 509 negativos del ejercicio anterior. Desde entonces los beneficios alcanzados por IFEMA se han multiplicado por cuatro, pues el año 2000 arrojó un saldo de 2.500 millones de pesetas. Lucas ha sido diputado y Secretario del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid. Además de estos reconocimientos, la Cámara concedió el Premio a la Lealtad a la Empresa a José García Amo, de la empresa Carlos Wendel SL; dos accesits a Francisco Tardón Martínez, de Ortopedia Galean, y a Progreso Ruíz Barajas, de AF Steelcase SA; y tres menciones de honor a Manuel Esteban Morillo, de Mantequería Viuda de Cuenllas; Félix Moreno Franco, de Ortopedia Galean, y Laurentino Rodríguez Aguado, de Unión Dental SA. (HOSTELTUR)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.