Diario 5329 21.07.2018 | 08:26
Hosteltur: Noticias de turismo

El Príncipe de Asturias inaugura el miércoles una nueva edición de Fitur, en la que el turismo español buscará nuevas fórmulas de crecimiento

30 enero, 2001
El turismo español buscará nuevas fórmulas de crecimiento en la vigésimo primera edición de Fitur que inaugurará el miércoles el Príncipe de Asturias en Madrid.
El turismo español buscará nuevas fórmulas de crecimiento en la vigésimo primera edición de Fitur que inaugurará el miércoles el Príncipe de Asturias en Madrid. La feria reunirá a 8.296 empresas de 170 países que estarán presentes a través de los 600 expositores directos. España es uno de los principales destinos del turismo mundial y representa un 11 por ciento de nuestro PIB.El turismo, considerado como la primera industria española tanto por su volumen de negocio como de empleados, reunirá el próximo miércoles en Fitur a los distintos profesionales del sector, así como a los responsables del Gobierno. España busca, entre otras cosas, con esta feria, mantener y consolidar su liderazgo mundial y para ello apuesta por la calidad, como garantía de éxito y estabilidad turística. Así lo han manifestado los responsables económicos españoles que apuestan, además, por la diversificación tanto de la demanda como de la oferta, conscientes de que el turismo continúa siendo el motor más importante de la economía española. El vicepresidente segundo del Gobierno ha manifestado la necesidad de seguir trabajando para mantener el liderazgo en el mercado turístico, pero hay que prestar cada vez mayor atención a otros mercados maduros como Estados Unidos, Canadá o Japón, donde está creciendo el mercado pero aún tenemos una cuota de mercado muy inferior a la de otros países europeos. Además, dentro del sector se considera que hay que estar atentos a las oportunidades que ofrecen otros mercados emergentes como los países de la Europa del Este, Rusia o China.En los próximos días se harán públicos los datos oficiales del turismo durante el pasado año. Pero, tal y como ya adelantó ABC, España habrá alcanzado una nueva cifra histórica por el número de turistas, así como de divisas. En concreto, el número de turistas alcanzó en 2000 los 48,5 millones de turistas extranjeros y los ingresos por divisas alcanzarán los 5,5 billones de pesetas. En el último año el turismo representa en nuestra economía el 11 por ciento del Producto Interior Bruto, y mantiene crecimientos medios anuales del 7,7 por ciento desde 1995. Además, el 9,4 por ciento de la población ocupada está dedicada al turismo, lo que supone algo más de 1,5 millones de personas. Los destinos con mayor número de turistas en España han sido Baleares, seguido de cerca por Canarias y Cataluña. A mayor distancia estarían ya Andalucía y la Comunidad Valenciana. (Diario ABC)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.