Informe de la consultora ta-ts sobre los datos de 2.500 agencias

La facturación de las agencias alemanas creció casi un 9% en 2010

En diciembre se ralentizó la continua subida, quedando en un 4,4%

Publicada 20/01/11
La facturación de las agencias alemanas creció casi un 9%  en 2010
  • Las ventas del producto aéreo han ido por delante, acumulando un crecimiento del 13%

Las agencias alemanas terminaron 2010 con una fuerte recuperación, alcanzando una subida del  8,9% en la facturación en comparación con el peor año de la crisis, que parecen dejar bien atrás. Así lo refleja el informe elaborado por la consultora ta-ts sobre la información proporcionada por 2.500 agencias.

El sector alemán experimentó un crecimiento en las ventas del 4,4% en diciembre, lo que supone una ralentización del crecimiento alcanzado el mes anterior, que fue de un 8,4%, de modo que hasta noviembre se había mantenido una media del 9%.

Como se ha ido observando mes a mes, las ventas del producto aéreo han ido por delante, acumulando un crecimiento del 13% a lo largo de 2010, mientras que el turístico se ha quedado con una subida del 5,4%, habiendo caído durante diciembre un 1,9%.

En cuanto a las comisiones por servicios, 2010 termina para las agencias alemanas con un alza del 1% respecto al año anterior, después de haber crecido sólo un 0,6% en el último mes del año, pero venciendo en los altibajos que han hecho caer este indicador en meses puntuales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.