Diario 5326 18.07.2018 | 11:16
Hosteltur: Noticias de turismo

El consejero de Turismo de Andalucía pide a las provincias andaluzas que sean "creativas" para competir con otros destinos

1 febrero, 2001
El consejero de Turismo de Andalucía, José Hurtado, pidió a las provincias andaluzas que sean "imaginativas y creativas" para poder competir con otros destinos de España y del mundo.
El consejero de Turismo de Andalucía, José Hurtado, pidió a las provincias andaluzas que sean "imaginativas y creativas" para poder competir con otros destinos de España y del mundo. Hurtado, quien asistió ayer a la presentación en Fitur del III Encuentro de Negocio y de Turismo que se celebrará en Córdoba, destacó la importancia de que Andalucía "muestre al mundo" la gran riqueza que tiene". El consejero hizo referencia a la "idoneidad" de Andalucía como destino de congresos y explicó que el III Encuentro de Turismo de Negocios, que se celebrará en Córdoba en el mes de junio, será un escaparate para que esta ciudad se dé a conocer como sede de este tipo de eventos. Hurtado señaló, además, que ésta será la tercera vez que se celebre el encuentro en Andalucía. En las dos anteriores ediciones se desarrolló en Jerez de la Frontera (Cádiz) y en Granada y fue un "magnífico instrumento", opinó, para captar a turistas de este segmento, que suelen tener "un alto poder adquisitivo" y que dejan una gran cantidad de ingresos en las ciudades que visitan. Destacó que la "mejor propaganda de Córdoba" para darse a conocer entre los congresistas serán sus monumentos. "Entre todos tenemos que hacer que Andalucía siga siendo una comunidad en la que la industria turística es fundamental, pues da empleo a 200.000 personas", señaló el consejero. Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba, Mateo González, explicó que la idea del Patronato de Turismo de la provincia es dar a conocer en Fitur la riqueza cultural de la capital y de las principales comarcas de la provincia, en las que hay una variada oferta para practicar el turismo cultural y gastronómico, entre otros. (HOSTELTUR)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.