Diario 5353 19.08.2018 | 11:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Dentro de su reciente apuesta por el cliente corporativo

Halcón prevé aumentar sus ventas de eventos un 50%

La agencia quiere diferenciarse con un servicio integral 25 enero, 2011
  • La red de Globalia añade a los eventos la función de agencia de comunicación

La apuesta de la agencia de viajes de Globalia por el segmento corporativo le ha hecho reorganizar la división en las dos áreas de Empresas y Eventos que integran Halcón Business. Esta última área prevé aumentar sus ventas un 50% y ha duplicado su equipo humano.

El mayor efecto de la crisis en el segmento vacacional ha hecho que las grandes agencias generalistas hayan dirigido la mirada al business travel, dada su mayor rentabilidad. En su caso, Viajes Halcón, primera agencia vacacional, puso en marcha un proceso de reestructuración que culminó en septiembre, enfocado a captar más cuota del segmento corporativo.

En este sentido, cabe recordar lo adelantado en exclusiva por este diario, dando cuenta del objetivo de Halcón de duplicar el peso del business en el total de la agencia, a través de su división de Halcón Empresas. Por su parte, Halcón Eventos (heredera de Halcón Incentivos) se marca también el ambicioso objetivo de “crecer un 50% este año”, según asegura a HOSTELTUR su director Eduardo Meléndez.

Servicio integral

Esta división de Eventos tiene entre sus principales actividades la organización de incentivos, presentaciones de producto, convenciones y congresos. “El cambio fundamental que hemos incorporado, y que nos diferencia de la competencia es la oferta de un servicio integral a precio de agencia de viajes”, indica Meléndez.

A este respecto, indica que una de las cosas que hacen es “asumir funciones que van más allá de los servicios puramente turísticos (transporte y alojamiento) y ofrecer también al cliente el servicio de agencia de comunicación, pero con los márgenes más ajustados de una agencia de viajes. Es decir, la misma calidad a menor precio”.

Para ello, el directivo de Halcón indica que están incorporando a un amplio equipo al ya existente que incluye diseñadores, creativos y expertos en comunicación. En total, en febrero el equipo de Halcón Eventos contará con 36 personas, de las que 20 son de nueva incorporación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.