Diario 5353 19.08.2018 | 17:15
Hosteltur: Noticias de turismo
En Fitur fue noticia

El business travel facturará 3.500 M € este año

Según estimaciones de Gebta para el mercado español 21 enero, 2011
  • La facturación crece el 2,6% y las reservas el 4% por el descenso de las tarifas

Los últimos indicadores vienen a confirmar la más temprana recuperación de los viajes corporativos en comparación con los vacacionales. El business travel, que ya creció el 1% en 2010, es previsible que aumente un 2,6% en 2011, según estimaciones de Gebta España.

Estas cifras las adelantó ayer en Fitur el director de este grupo de agencias especializadas en el business travel, Marcel Forns, en el marco del tercer Congreso Nacional del Travel Management, que organiza la Iberian Business Travel Association (IBTA).

En su intervención, Forns destacó los cambios de hábitos en viajes de las empresas que en 2009 se produjo por la crisis, y que ha incidido, más que en un descenso del número de viajes, en recorte del gasto a base de acortamiento de estancia y elección de productos más baratos.

El director de Gebta destacó la tendencia al crecimiento, después de la caída de las ventas del 20% en 2009, si bien dejó claro que la recuperación sería larga y lenta con varios años por delante hasta recuperar los niveles precrisis de 2007.

Supervivencia en la jungla

Por su parte, el director de la NBTA Europa (National Business Travel Association), Paul Tilstone, analizó las tendencias europeas en travel management, y destacó los retos a los que se enfrentan estos profesionales de las empresas, dedicados la gestión de los viajes, en continúa relación con las empresas turísticas (hoteles, transportistas y agencias de viajes especializadas en el corporativo).

Se refirió a los cambios en la cadena de distribución, a los que han contribuido especialmente la evolución desde las comisiones a los fees, y el impacto que ha tenido en el precio y los compradores. Así como a las herramientas de autorreserva.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.