En Fitur fue noticia

Cuenca y Valencia se adhieren a la Red de Ciudades AVE

Sevilla ha asumido la presidencia de la asociación

Sevilla ha logrado por primera vez la presidencia de la Red de Ciudades AVE en la asamblea celebrada ayer por esa asociación en el marco de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) que al mismo tiempo ha aprobado la incorporación de Valencia y Cuenca, elevando sus miembros a 22.

La segunda teniente de alcalde y concejal de Turismo de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, representó a la ciudad.La segunda teniente de alcalde y concejal de Turismo de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, representó a la ciudad.

La capital andaluza "nunca ha ostentado la presidencia" a  pesar de que fue la primera ciudad en conectarse mediante este tren de alta velocidad con Madrid en 1992, ha recordado la segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores y Turismo de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, expresando su satisfacción porque hayan encontrado lógico que le tocara presidir la red a Sevilla.

Santa Justa Sevilla, tercera estación del país por tráfico de pasajeros.Santa Justa Sevilla, tercera estación del país por tráfico de pasajeros.

"El AVE es un icono para Sevilla. Nos ha cambiado la vida. Fue el primer elemento de transformación y modernización de la ciudad desde el punto de vista de la atracción turística, de que los empresarios se desplazaran a Sevilla a hacer negocios y para los propios sevillanos, como una forma distinta y nueva de viajar", ha afirmado Pieto-Castro.

Valencia, nueva miembro de la Red de Ciudades AVE.Valencia, nueva miembro de la Red de Ciudades AVE.

Ha anunciado que en cuanto sea posible se convocará una asamblea de la Red en Sevilla "para recabar qué es lo que demandan en general la mayoría de las ciudades, aglutinar las propuestas de todos los miembros y actuar en esa línea".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.