Diario 5406 19.10.2018 | 15:14
Hosteltur: Noticias de turismo

Numerosos municipios valencianos de La Marina y La Safor se han sumado a la fiebre urbanística para aprovechar el turismo de playa y el tirón de Terra Mítica

15 febrero, 2001
La Nucia, Polop, Benidorm o l'Alfàs del Pi son municipios valencianos que están apostando fuerte por el desarrollo urbanístico ante el auge del turismo de playa y el atractivo de Terra Mítica para dar un empuje a las economías locales, situación que preocupa a organizaciones ecologistas.
La Nucia, Polop, Benidorm o l'Alfàs del Pi son municipios valencianos que están apostando fuerte por el desarrollo urbanístico ante el auge del turismo de playa y el atractivo de Terra Mítica para dar un empuje a las economías locales, situación que preocupa a organizaciones ecologistas.En estos municipios se ejecuta actualmente un amplio plan de construcción, sobre todo de viviendas para uso turístico. "Unas 2.000 viviendas están previstas en las faldas de Puig Campana, en Benidorm, y en l'Alfàs del Pi acaban de presentar un Plan de Actuación Integral que prevé unas 600 viviendas'', aseguran fuentes de Ecologistas en Acción, colectivo que está haciendo un seguimiento de los proyectos urbanizadores en la zona y que denunció la recalificación de suelo en Finestrat con fines especulativos.En otros términos municipales como la Vila Joiosa, Altea u Ondara se ha previsto igualmente la construcción de enormes áreas residenciales. Otro macroproyecto está programado en la playa de Xeraco, que se expande hacia el sur. Este municipio turístico no quiere quedarse atrás del motor constructor de la comarca y tiene sobre la mesa un proyecto para crear una urbanización en 110.000 metros cuadrados de terreno. Esta se ubicará a la derecha de la entrada de la playa y estará a tercera fila de la costa. "De esta manera, se incorporará al casco urbano de la playa'', según el edil de Urbanismo, Antoni Martínez. La iniciativa, que comprende un presupuesto de 636 millones de pesetas, contempla la creación de 612 viviendas. Entre los viales, zonas dotacionales y espacios verdes, hay una cesión del terreno del 57 por ciento, mientras que de suelo urbano existe un 43 por ciento. En cuanto a los parámetros de edificabilidad, existe un máximo de tres plantas. Según el portavoz de Ecologistas en Acción del País Valencià, Carles Arribas, "la tónica en todos los ayuntamientos es la misma, potenciar al máximo el turismo construyendo de forma masiva''.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.