Los abogados de la low cost ha apelado la decisión

Ryanair advierte que no montará al avión al pasajero que no tenga tarjeta de embarque

La aerolínesa cobraba hasta ahora 40 euros a los pasajeros que la llevan impresa al aeropuerto

Ryanair ha dado instrucciones a sus abogados españoles para que apelen lo que la low cost irlandesa considera una “decisión extraña e ilegal” del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona, que la semana pasada declaró anulado por abusivo el cobro de 40 euros que aplica la aerolínea por reimprimir la tarjeta de embarque a los pasajeros que no la llevan al aeropuerto.

Ryanair advierte que no montará al avión al pasajero que no tenga tarjeta de embarque

El portavoz de la compañía, Stephen McNamara, ha aducido, entre los alegatos de la compañía, que todos los pasajeros están de acuerdo en el momento de hacer la reserva de que tendrán que efectuar el check-in online e imprimir sus tarjetas de embarque al menos 4 horas antes de la salida programada de su vuelo. “En el caso de que un pasajero llegue al aeropuerto sin la tarjeta de embarque, éste no tienen derecho a volar, y no hay obligación por parte de Ryanair de reimprimirle una tarjeta de embarque”.

Si el fallo de este juzgado no puede ser revocado en la apelación, Ryanair renunciará a cobrar la cuota de reimprimir la tarjeta de embarque y los pasajeros que lleguen al aeropuerto sin su tarjeta de embarque impresa no podrá pasar a través del control de seguridad ni embarcar en su vuelo. Estos pasajeros tendrán que hacer una nueva reserva para el próximo vuelo disponible con la tarifa existente en ese momento".

McNamara explica que "las tarifas bajas y los servicios con precios pequeños de Ryanair atraen a millones de pasajeros, ya que son simples, eficientes, y aprobados por cada uno de los pasajeros en el momento de efectuar la reserva. Sin estos procedimientos, Ryanair tendría que volver a contratar a numerosos empleados en todos los aeropuertos para que emitan las tarjetas de embarque a los pasajeros que simplemente ‘olvidaron’ traer sus tarjetas de embarque impresas o no han cumplido con su acuerdo original para realizar el check-in online".

Puntualiza que “no es potestad del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona el volver a redactar o modificar los términos contractuales razonables ya acordados entre Ryanair y sus pasajeros y que son fácilmente cumplidos por más del 99% de todos los pasajeros de Ryanair que llegan al aeropuerto con sus tarjetas de embarque ya impresas”.


 

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Contenido SEO22/01/2011 17:01:46

Es curiosa la capacidad de tergiversación que tiene este señor.

El supuesto acuerdo entre Ryanair y sus pasajeros, que tan solemnemente señala, no es otra cosa que la imposición unilateral de una cláusula y precisamente para defender a ambas partes ninguna de ella puede abstraerse de un marco jurídico que pretende evitar abusos como éste.

Parafraseando al tal McNamara, no es potestad de Ryanair dictar cuál es el marco jurídico de España o la Unión Europea, sino el de operar de acuerdo a las leyes y reglamentos que rigen para el 100% de sus pasajeros.

00 Más comentarios del lector Responder

Moises24/01/2011 13:01:09

¡no me digas! ... pues saber que tampoco te dejan embarcar cuando tienes impresa la tarjeta de embarque, has facturado tu equipaje, eres ciudadana española y viajas dentro del territorio nacional, eres menor de 2 años y viajas con tus padres y hermanos que llevan consigo el libro de familia y el libro de familia numerosa ... y te exigen el DNI (exigencia no legal en territorio nacional) .... y te desembarcan, sacan tu equipaje de la bodega son avisarte ... una odisea y te tratan como ... larga vida a RyanAir pero que no cuenten conmigo

00 Más comentarios del lector Responder

serrano24/01/2011 17:01:25

PIRATAIR abusa de los derechos de los pasajeros con nuestro propio dinero, vía financiación de comunidades autónomas. La última en plegarse a su chantaje: Comunidad Valenciana. Qué triste, Señores inútiles-políticos, subvencionen cías españolas, la que quieran. Por varias razones, pero principalmente, porque dejan impuestos aquí y no en Irlanda, respetan nuestros derechos y además nos tratan como personas y no como borregos.

00 Más comentarios del lector Responder

Julieta26/01/2011 11:01:39

Totalmente de acuerdo con Iván Caparrós, el acuerdo entre la compañía y sus pasajeros es una cláusula unilateral; por otro lado, McNamara habla de precios pequeños, ustedes recuerdan cuando facturar una maleta de 15kg costaba 3,5€?Y con tarjeta de débito no pagabas los 5€. Por el mismo servicio ahora pagamos más. Como sigue siendo barato los pasajeros no se quejan, pero así y todo te cobran por donde pueden.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.