Diario 5355 22.08.2018 | 01:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Los abogados de la low cost ha apelado la decisión

Ryanair advierte que no montará al avión al pasajero que no tenga tarjeta de embarque

La aerolínesa cobraba hasta ahora 40 euros a los pasajeros que la llevan impresa al aeropuerto 22 enero, 2011

Ryanair ha dado instrucciones a sus abogados españoles para que apelen lo que la low cost irlandesa considera una “decisión extraña e ilegal” del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona, que la semana pasada declaró anulado por abusivo el cobro de 40 euros que aplica la aerolínea por reimprimir la tarjeta de embarque a los pasajeros que no la llevan al aeropuerto.

El portavoz de la compañía, Stephen McNamara, ha aducido, entre los alegatos de la compañía, que todos los pasajeros están de acuerdo en el momento de hacer la reserva de que tendrán que efectuar el check-in online e imprimir sus tarjetas de embarque al menos 4 horas antes de la salida programada de su vuelo. “En el caso de que un pasajero llegue al aeropuerto sin la tarjeta de embarque, éste no tienen derecho a volar, y no hay obligación por parte de Ryanair de reimprimirle una tarjeta de embarque”.

Si el fallo de este juzgado no puede ser revocado en la apelación, Ryanair renunciará a cobrar la cuota de reimprimir la tarjeta de embarque y los pasajeros que lleguen al aeropuerto sin su tarjeta de embarque impresa no podrá pasar a través del control de seguridad ni embarcar en su vuelo. Estos pasajeros tendrán que hacer una nueva reserva para el próximo vuelo disponible con la tarifa existente en ese momento".

McNamara explica que "las tarifas bajas y los servicios con precios pequeños de Ryanair atraen a millones de pasajeros, ya que son simples, eficientes, y aprobados por cada uno de los pasajeros en el momento de efectuar la reserva. Sin estos procedimientos, Ryanair tendría que volver a contratar a numerosos empleados en todos los aeropuertos para que emitan las tarjetas de embarque a los pasajeros que simplemente ‘olvidaron’ traer sus tarjetas de embarque impresas o no han cumplido con su acuerdo original para realizar el check-in online".

Puntualiza que “no es potestad del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona el volver a redactar o modificar los términos contractuales razonables ya acordados entre Ryanair y sus pasajeros y que son fácilmente cumplidos por más del 99% de todos los pasajeros de Ryanair que llegan al aeropuerto con sus tarjetas de embarque ya impresas”.


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.