Las obras del Royal Hideaway Santa María concluirán en 2027
La inversión de Barceló Hotel Group en Cabo Verde alcanza los 150 M €
La cadena construye su cuarto hotel, un 5 estrellas de lujo
Publicada 17/09/25 13:09h

Escucha la noticia
Barceló Hotel Group destinará 50 millones de euros a su cuarto proyecto en Cabo Verde: un exclusivo resort de 5 estrellas cuya construcción finalizará en el último trimestre de 2027. La primera piedra del complejo, situado en la isla de Sal, fue colocada por Simón Pedro Barceló, copresidente de la compañía, en un acto que simboliza la firme apuesta de la compañía por consolidar su presencia en el archipiélago africano. Desde su llegada al destino, la empresa acumula una inversión total de 150 millones de euros en cuatro proyectos.
Barceló Hotel Group cuenta ya en Cabo Verde con dos hoteles de cinco estrellas y uno de cuatro. Este será el cuarto proyecto, pero el primero bajo su marca de lujo, y actualmente unas 180 personas participan en su construcción.
El futuro Royal Hideaway Santa María, en la isla de Sal, dispondrá de 248 habitaciones, 30 de ellas suites

“Esta cuarta inversión del Grupo Barceló en Cabo Verde, esta vez en el segmento de lujo con la marca Royal Hideaway, demuestra nuestro compromiso con este destino”, destacó Simón Pedro Barceló, copresidente del grupo.
Cabo Verde es el 31º país en el que está presente el grupo hotelero Barceló, que ya cuenta con más de 300 establecimientos en todo el mundo, repartidos por cuatro continentes.
La compañía ha generado en Cabo Verde más de 500 empleos directos y otros 500 indirectos, además de ampliar la oferta en más de 1.200 camas.

La ceremonia de colocación de la primera piedra del complejo contó con la presencia del primer ministro de Cabo Verde, José Ulisses Correia de Pina Correia e Silva, y del presidente del Ayuntamiento de Sal, Júlio Lopes dos Reis, junto a otras personalidades destacadas de la isla.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.