Diario 5351 17.08.2018 | 03:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Serán puestas en servicio este año

Las nuevas terminales de los aeropuertos de Alicante y Santiago duplican su capacidad

Aena expuso en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur 2011, los alcances de estas obras 24 enero, 2011
  • El aeropuedto de El Altet podrá atender a 20 millones de pasajeros y el gallego, a cuatro millones

Las nuevas terminales de los aeropuertos de Alicante y Santiago que serán puestas en servicio este año duplicarán la capacidad de dichas infraestructuras: el aeródromo de El Altet podrá atender a 20 millones de pasajeros y el gallego, a cuatro millones de viajeros.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) presentó en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur 2011, las características y expuso las maquetas de estas ampliaciones.

Alicante El Altet

La nueva área Terminal (NAT) del Aeropuerto de Alicante forma parte del Plan Levante (Alicante), impulsado por el Ministerio de Fomento a través de Aena, que supone una completa renovación y modernización de sus infraestructuras.

El nuevo edificio está compuesto por un dique de embarque paralelo a la pista y por un edificio procesador perpendicular a la misma. Su superficie total es de 313.451 metros cuadrados, frente a los 62.053 metros cuadrados que actualmente abarcan las Terminales 1 y 2. En área, la obra sextuplica la superficie actual.

Las nuevas salas de embarque de la nueva Terminal cuenta con una superficie total de 27.000 metros cuadrados y 26 puertas de embarque frente a las 16 que suman las Terminales 1 y 2. Dispone de 16 pasarelas de conexión directa al avión, frente a las cinco actuales. Además, se ha construido un nuevo edificio de aparcamiento de vehículos de seis plantas, con una superficie total de 122.500 metros cuadrados y capacidad para 4.200 vehículos que se sumarán a las 2.000 actuales.

Aeropuerto de Santiago

La nueva área Terminal del Aeropuerto de Santiago incluye un nuevo edificio terminal, uno de aparcamientos y la urbanización de los accesos. En este caso, la nueva infraestructura ocupa más de 74.000 metros cuadrados y estará formada por dos cuerpos bien diferenciados: el procesador y el dique.

El edificio procesador, en el que se desarrollarán todos los procesos de facturación y recogida de equipajes, dispondrá en una primera fase de 22 mostradores de facturación, uno de ellos para equipajes especiales, 4 hipódromos de recogida de equipajes y las dependencias e instalaciones que precisan las diferentes empresas que desarrollan su actividad en el aeropuerto.

El dique, en forma de y griega, dispondrá de 13 puertas de embarque, cinco de ellas con pasarelas, así como zonas comerciales y de restauración.

Además, se llevará a cabo la construcción de un edificio de aparcamientos de140.000 metros cuadrados, que tendrá una capacidad de más de 3.500 plazas, distribuidas en cinco niveles. Adicionalmente, se construirá un aparcamiento para 12 autobuses, situado al mismo nivel que la zona de llegadas para comodidad de los pasajeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.