La Junta andaluza cree que el turismo de golf en la región "no tiene que crecer mucho más" porque "está muy posicionado"

Publicada 27/03/01
La Junta andaluza cree que el turismo de golf en la región "no tiene que crecer mucho más" porque "está muy posicionado"
El director general de Fomento y Promoción Turística de la Junta de Andalucía, Manuel Cid, aseguró que el turismo de golf en esta región "está muy posicionado", de modo que "no creo que tenga que crecer mucho más" este segmento.
El director general de Fomento y Promoción Turística de la Junta de Andalucía, Manuel Cid, aseguró que el turismo de golf en esta región "está muy posicionado", de modo que "no creo que tenga que crecer mucho más" este segmento. Cid, en declaraciones a Europa Press, aseguró que en Andalucía "somos ya muy ricos en golf", y aunque "sabemos que todavía hay algunas posibilidades de desarrollo", a juicio de Cid, "está claro que debe haber limitaciones que salvaguarden la riqueza del producto". Respecto a la necesidad de construir nuevos campos de golf en Andalucía para atender a todos los turistas que quieran practicar este deporte, Cid indicó que "siempre se demandan más campos, pero lo cierto es que hay limitaciones porque no podemos crecer desmesurada e indefinidamente". "El segmento de golf es muy cualificado, está muy demandado por sectores con grandes capacidades adquisitivas y creemos que se ha conseguido crear la idea de Andalucía como Costa del Golf", reiteró el director general. Actualmente España recibe 600.000 visitantes aficionados al golf, de los que aproximadamente medio millón jugaron en campos andaluces. Del total de visitantes que recibe España por este concepto, el 55 por ciento son extranjeros, en su mayoría procedentes del Reino Unido (65 por ciento), seguido de los países escandinavos (15 por ciento), Alemania (12 por ciento) y Francia (5 por ciento). Los ingresos anuales del turismo de golf en España ascienden a 214.000 millones de pesetas, mientras que el gasto diario por visitante en conceptos directamente relacionados con la práctica de este deporte está entre las 25.000 y 30.000 pesetas. El servicio no relacionados con el golf el gasto se sitúa entre las 40.000 y 45.000 pesetas.
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.