Diario 5355 22.08.2018 | 08:03
Hosteltur: Noticias de turismo

Preussag tiene intención de reforzar su posición en España a través de TUI, tras las frustradas negociaciones con Marsans

2 abril, 2001
El presidente del Grupo Preussag, Michael Frenzel, declaró el viernes que, aunque han suspendido las negociaciones para adquirir Viajes Marsans, tienen intención de reforzar su posición en España a través de la filial de TUI, Ultramar.
El presidente del Grupo Preussag, Michael Frenzel, declaró el viernes que, aunque han suspendido las negociaciones para adquirir Viajes Marsans, tienen intención de reforzar su posición en España a través de la filial de TUI, Ultramar. Por otro lado, añadió que aún no han decidido si en 2003 hará uso de su opción a incrementar su participación del 34 por ciento en Nouvelles Frontieres, según informó su presidente, Michael Frenze, quien apuntó que la compañía aún no ha decidido si Preussag tomará la mayoría de las participaciones de la cadena de agencias de viajes francesas o si la comprará totalmente. "Estamos abiertos a esta situación", dijo y añadió que "el porcentaje no es tan importante como el hecho de que la alianza actual funciona". Por otro lado, Preussag alcanzará en 2003 unos ingresos por ventas de 15.000 millones de euros (2,3 billones de pesetas), debido al crecimiento del Grupo y a la consolidación de Thomson Travel, aseguró Frenzel. Thomson Travel será desde ahora "la división directora de nuestras ventas". "Expandiremos nuestros propios recursos antes de recurrir a nuevas adquisiciones", añadió. Respecto a los planes de expansión del Grupo a Europa del Este, Frenzel explicó que una de las prioridades del grupo será aumentar la presencia en la República Checa y, en general, en todos los países europeos del Este. "En otoño, Preussag se fusionará en Polonia TUI Polska y SCAN, además de las operaciones en los países escandinavos de Thomsom Travel. De los países del Este, en Polonia es donde registramos un mayor crecimiento", añadió el presidente del Grupo, quien apuntó que, por el momento, el mercado italiano no es una prioridad para la compañía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.