Diario 5354 20.08.2018 | 20:25
Hosteltur: Noticias de turismo

Los empresarios andaluces aseguran que las playas de la comunidad "están bien" de cara a Semana Santa, aunque reclaman más inversiones

4 abril, 2001
El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, en declaraciones a Europa Press afirmó que las playas andaluzas "están bien" para acoger a los primeros bañistas de la temporada que llegarán en Semana Santa.
El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, en declaraciones a Europa Press afirmó que las playas andaluzas "están bien" para acoger a los primeros bañistas de la temporada que llegarán en Semana Santa. A pesar de su buen estado, Sánchez subrayó la necesidad de que la Administración central realice más inversiones en el litoral andaluz, para hacer así que las pplayas "sean acordes con el producto de calidad que los empresarios están trabajando para dar". Sánchez se refirió a que la "principal reclamación pendiente" por parte del sector turístico andaluz es la conclusión del saneamiento integral de las playas, lo que hará que las aguas de baño de toda la costa andaluza estén totalmente limpias. "Todas las obras del saneamiento van muy despacio y son necesarias para que las aguas estén en condiciones óptimas", afirmó el también presidente de los hoteleros de la Costa del Sol. Sánchez también puso de relieve su "preocupación" por el "recorte" que el Ministerio de Medio Ambiente ha dado al dinero que cada año destina a las playas andaluzas, "principal materia prima" del turismo andaluz. En este sentido, Sánchez, aseguró que el crecimiento de visitantes que está experimentando Andalucía requiere "ampliar los servicios de todo tipo". "Si no lo entendemos así, nos pasará factura a muy corto plazo", aseguró Sánchez, quien acusó a las administraciones de usar los porcentajes de crecimiento del turismo "sólo para hablar de éxito", pero no para analizar en qué medida deben crecer las infraestructuras y los servicios para adaptarse a ese aumento de personas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.