Diario 5349 14.08.2018 | 16:07
Hosteltur: Noticias de turismo

El turismo francés que visita España crecerá este año más de un 5 por ciento y se superarán los 6 millones de visitantes

4 abril, 2001
El número de turistas franceses que visitan España aumentará durante el año en curso más de un 5 por ciento y se superarán los 6 millones de viajeros procedentes del vecino país, según las previsiones manejadas por la Oficina Española de Turismo en París.
El número de turistas franceses que visitan España aumentará durante el año en curso más de un 5 por ciento y se superarán los 6 millones de viajeros procedentes del vecino país, según las previsiones manejadas por la Oficina Española de Turismo en París. Desde esta Oficina se señala que el año en curso "será muy bueno", como lo prueba el hecho de que se hayan incrementado en un 22,5 por ciento la venta de paquetes de vacaciones para la temporada 2000-2001 y que el tráfico aéreo entre España y Francia haya subido en un 8 por ciento. Si a estos datos se les une el "buen momento" de la economía francesa, constatado porque la inflación en lo que va de año es del 0,3 por ciento, desde la Oficina Española de Turismo en París se cree que "este será el mejor año" para el turismo procedente de Francia. Según un estudio realizado por Turespaña, en 1999 unos 9,1 millones de franceses realizaron unos 18,1 millones de viajes al extranjero, de los que el 95 por ciento eran por interés personal y el 5 por ciento por motivos profesionales. De los franceses que viajan al extranjero, el 48 por ciento tiene 50 años o más. En los viajes que realizan a España, el 50 por ciento usan el automóvil, mientras que el 25 por ciento el avión. El tipo de alojamiento es predominantemente el hotelero, concretamente en el 52 por ciento de los casos. El 11,1 por ciento de los turistas que llegaron a España en 1999 fueron franceses. De este modo, se convirtió en la destinataria del 17,4 por ciento de los viajes turísticos de los franceses al extranjero y del 21,2 por ciento de sus pernoctaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.