Hosbec solicita el aumento de plazas

Posible ampliación de 60.000 plazas del Imserso

Hay una lista de espera de 300.000 beneficiarios

La Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y Costa Blanca, Hosbec, demanda el aumento de la oferta del Programa de Vacaciones para Mayores. Como respuesta a la solicitud, el Imserso estudia una ampliación del programa en 60.000 nuevas plazas.

Representantes hoteleros y políticos estudiaron la petición. Representantes hoteleros y políticos estudiaron la petición.

Estas plazas podrían acumularse en el periodo final, en los meses de abril y mayo, lo que constituye una buena noticia para el sector.

El aumento de plazas del Imserso en Benidorm beneficia al sector.El aumento de plazas del Imserso en Benidorm beneficia al sector.

Esta petición se realizó en el marco de una reunión que se mantuvo en la sede del Imserso, en la que participaron Antonio Mayor, presidente de la asociación hotelera, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm Manuel Cabezuelos, y el presidente de Benidorm Promoción Sergio Gambi, ambos miembros de la Fundación Turisme de Benidorm.

Antonio Mayor expresó la necesidad de continuar y consolidar incrementos de oferta en el Programa de Vacaciones para Mayores, ya que es un elemento clave para continuar con la lucha contra la estacionalidad de la actividad turística.

La oferta menor que la demanda

Según los datos que maneja esta asociación, el programa de vacaciones para mayores 2010-2011 está vendido en su totalidad, y actualmente hay más de 300.000 mayores en lista de espera para acceder a alguna plaza que pudiera quedar libre por cancelaciones o anulaciones.

Desde Hosbec apoyaron la ampliación de plazas, pero la consideraron aún insuficiente.”En la presente temporada el programa Imserso se ha quedado de nuevo en un millón de plazas, sin poder contar con la ampliación de 200.000 que se generaron para la temporada anterior y que tan buenos resultados obtuvo en los ratios de los hoteles participantes en el programa”, señaló Mayor. Según explicaron durante la reunión, la tasa de retorno de esta inversión pública es de 1,5 euros por cada euro invertido, por lo fue calificada como una de las más rentables.

El presidente de Hosbec solicitó que se mejore "la retribución de los hoteles participantes" y la posible "participación hotelera" en próximas ediciones del programa, ya que en pocos meses saldrá de nuevo a concurso la adjudicación del programa para los próximos cuatro años.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.